Un No, Más Cerca De Mi Sí

Pastor Miguel Arrázola

Dios está acelerando las cosas, nadie pensaba que este año terminaría como está terminando, pero la Biblia dice que el lloro dura una noche, pero el gozo viene en la mañana.

Habacuc 2:2 – 3 (RV60) “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

Anuncio un tiempo de mañanas para esta iglesia. Todo lo que está sucediendo en este mes no es coincidencia y este año no termina mal, termina bien.
En este momento, en los próximos ocho días, Dios va a colocar gente a tu paso para que te bendiga.

En Dios, las promesas son sí y amen, el problema es que para tener un sí tienen que pasar por varios no, entonces, si sabes que hay un sí esperándote, que un no, no te desanime. Estás más cerca de tu sí cuando pasas más nos. Dios te va a lleva a recuperar ese empleo, tu salud, tu salud mental, tus finanzas. Estas a un sí de tu bendición.

Isaías 35:3 – 4 (RV60)
“Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”

Esfuércense, no teman. Dios no va a enviar mensajeros del cielo, él mismo va a venir. ¿Sabes todo lo que involucra que Dios venga con retribución?, cuando Dios viene con retribución es porque se hartó de todo lo que te han hecho, eso significa que vas a recuperar todo lo perdido, este año no termina mal.

Hay un viento soplando a tu favor esta vez y te digo que si este año terminamos firmando escrituras, tú también lo harás, porque tu prosperidad está ligada a la prosperidad de la casa de Dios. Si la iglesia tiene tierra, tú también tendrás, si la iglesia compra en efectivo, tú también lo harás. Me huele a nuevo, Dios te dará una casa nueva, un nuevo negocio, un carro nuevo, todo nuevo para tu vida.

Hay un cambio divino que viene, hay personas ordenadas por Dios para que sean buenas contigo. Saben por qué a principio de año hubo desgracia, porque los mismos testigos de la desgracia, tendrán que honrar a Dios por la gracia que viene sobre ti. Cuando José estaba en el pozo, sus hermanos estaban arriba y el abajo, pero luego él estaba en el trono y ellos debajo, eso está haciendo Dios con nosotros, estaremos encima y no debajo, siendo cabeza y no cola.

Lucas 6:38 (RV60)
“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
Creo que hay gente que te está buscando para darte una buena medida, tu sales de esta iglesia con un letrero en la espalda que dice “bendíganme”, porque hay gente que cuando salgas de aquí, tienen ya tu medida buena, apretada, remecida y rebosante, te darán en tu regazo, porque Dios viene con retribución y pago a tu vida.

Cuando siembras el bambú, no crece el primer año. El segundo año tampoco crece, sigue siendo igual a pesar que le echas agua y abono, el tercer y cuarto año sigue igual, pero el quinto año el bambú crece, casi de cero pies a ochenta pies de altura. Creo que este es tu quinto año, a veces Dios permite que una prueba que te hacer sentirte restringido y ver crecer a otros, pero tú vas a crecer más que los demás, florecerás como palma en primavera. Recibirás ascensos, te darán posiciones tan altas que ni siquiera pediste, este será el año de Efesios 3:20 (NTV). Hay cosas que no te imaginas, pero ya Dios las tiene, lloverán bendiciones en este tiempo.

Nunca te detengas, la palabra dice que todo lo que pisaren la planta de tus pies será tuyo. Cuando pongamos el cimiento del templo, que se agarre el diablo, porque tendrá que empeñar para devolvernos lo que nos robó. Dios me dice que vas a recibir ascensos en los cuales nunca hiciste un curso para eso, la gente se va a maravillar porque no eres el más calificado, pero sí el que tiene más gracia y favor de Dios.

Tú no tienes que agradarles a todos, tienes que agradar a la gente correcta. José no le agradó a todos, pero sí a faraón. Hay una persona que será buena contigo en este tiempo, viene favor, sanidad y gracia a tu vida. Dios nunca te dio un sueño sin darte la manera cómo lograrlo, y recibirás más allá de tu entrenamiento y experiencia, porque nada de lo que has hecho en el pasado estará desapercibido por Dios. Rut cuidó a Nohemí y Booz dejó los manojos intencionalmente. De profesor pasaras a director, de asistente a presidente, de secretario a vicepresidente. Dios abrirá un lugar para ti.

Nehemías era copero, era pobre, pero sabía que el favor de Dios venía para su vida. Cuando Dios te favorece, puedes estar en un lugar donde nadie te ve, pero Dios sí te ve. No importa como seas, Dios moverá el cielo a tu favor y él mismo descenderá con retribución y paga. Algo grande viene.

Isaías 45:3 (RV60)
“y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.”

Cuando Jesús mando a Pedro a que pescara, y que le abriera la boca al pez para sacar el dracma, eso hará Dios con nosotros, Él sabe dónde está el tesoro para tu vida y lo revelará. Dios sabe dónde están las personas correctas, donde está la situación que va a estallar, Dios te mostrará los tesoros escondidos. Dios va a incrementar tu salario y podrás dar más. Cuando haces todo por dar más para Su reino, Él te mostrará donde están los tesoros escondidos.

En estos ocho días vas a soñar con un negocio, una idea que te va a volver multimillonario. Duerman con papel y lápiz porque el Señor te lo va a mostrar. Dios te va a mostrar una propiedad que nadie ha visto, pero que si tú la compras se va a triplicar el valor. Si eres fiel con lo que tienes y le pruebas a Dios que puede confiar en ti, Él te mostrará tesoros escondidos, oportunidades nuevas, negocios de bienes raíces que te impulsarán a niveles que nunca creíste posible, en este tiempo Dios te pondrá como cabeza y no como cola, serás de los que preste y no pide prestado. Dios está haciendo transferencia de riqueza, ya él sabe quiénes son los aprobados.

Recuerdo la historia de un hombre muy generoso, fue contratado en china para construir una refinería siendo el menos calificado, y este hombre por su generosidad le ganó a los más calificados, volviéndose multimillonario. El templo de Dios lo vamos a construir más rápido, porque el favor de Dios está cambiando las cosas en esta noche, tu contrato está asegurado, tu hoja de vida está asegurada, estabas de último, pero hoy eres ascendido.
Hay un favor de Dios dramático que va a cambiar tu vida.

Proverbios 13:22 (LBLA)
“El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo.”
Dios se cansó de los corruptos en este país y está buscando gente fiel y justa.

Lucas 16:11 (RV60)
“Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”

Hay cosas que Dios te permitió tener que no era lo verdadero, pero lo verdadero ya viene. Si fuiste fiel en lo de otro, el Señor te dará lo propio, hay cosas en el cielo que tienen tu nombre, empresas con tu nombre, contratos con tu nombre, ascensos con tu nombre, sanidades con tu nombre. Dios solo busca en ti fidelidad para dártela.

El año de la peor crítica, terminará siendo el año de la mayor recompensa. Todo enemigo es la anunciación de una promesa, los muros de Jericó anunciaban Canaán, el mar rojo anunciaba la tierra prometida, Goliat anunciaba el reino, Judas anunciaba el trono, la crítica anunciaba la promoción.

Hay cosas que están buscando tus manos para que las poseas. Vendrán herencias de personas que ni conociste a tus manos.

Al que cree, todo es posible. Dios está cambiando las riquezas de manos.

Si has sido fiel en el Reino “viene viene viene”, algo grande para ti viene por el Padre, viene por el Hijo y viene por el Espíritu Santo. Para aquellos que no se avergonzaron de su iglesia, de sus pastores y aun así dio, viene algo grande.

Algo te está persiguiendo por haber sido fiel. Donde estás ahora no es permanente, es temporal. Ya no tendrás deuda, y el Señor la quitará toda para que seas el mayor dador.

Vienen altos niveles de bendición para tu vida.

Retrata tus sueños, habla de ellos constantemente. Lo que Dios te prometió en la noche, lo cumple de día.

Jeremías 29:11 (NTV)
“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”

Dios tiene solución a cada uno de tus problemas, no te preocupes, Dios te va a bendecir. Tus enemigos dirán, ciertamente Dios estaba con ellos.

Prepárense porque esta será la mejor navidad, el mejor fin de año de su vida.

Dios me dice que está resucitando semillas, hay semillas que has sembrado y estaban dormidas, Dios está despertando sueños, no mueras a ellos.

D’vida: Van a trascender porque han sido fieles, ustedes cantaran y los demonios soltarán a las personas. Tranquilos, Dios a veces lo esconde a uno, lo pone en situaciones difíciles, pero Dios los va a sacar del anonimato. Dios hará que este nombre sea grande, Él va a soplar ese nombre. Comenzarán a cantar en inglés y portugués primeramente.

Lo que sea que hagas vas a tener que hacerlo excelente, porque la competencia es grande. No es bien, es excelente.

Ernesto Frieri: Dios no ha terminado contigo, prepárate. En siete días hay una llamada, sabes lo que hay que cerrar para que Dios obre.

Lo que necesitas es que Dios te diga cómo.

Dios no te quiere fracasado, él te quiere próspero y bendecido, por eso recita, medita y obedece su palabra.

Viernes, Diciembre 15, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video