Puertas Abiertas A Espíritus Inmundos

Pastor Miguel Arrázola

El orgullo es una trampa que hace caer al más fuerte, justo y sabio.

Lucas 22:31-32 (RV60)
“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

Anteriormente hablamos que hay tres cosas que tenemos que entender en cuanto a liberación:
1. Hay demonios.
2. Entran en la gente.
3. Jesús los saca.

¿Los creyentes podemos otrorgar permiso a satanás para atacar nuestra vida?, ¿Dios le concede permiso a satanás para atacar ciertas áreas de nuestra vida?

En el antiguo testamento, cuando el pueblo de Dios pecaba, el diablo, de una u otra manera, tenía acceso a su vida, en otras palabras, hay puertas que abrimos al enemigo. La primera puerta que se abre al diablo es la más imperceptible y silenciosa, el orgullo. Cuando hablamos de orgullo, muchos dicen que estan orgullosos de serlo. Hay tres manifestaciones del orgullo que son peligrosas en tu vida:

- 1. Confiar en tus propias fuerzas: esto implica que no oramos, no ayunamos, no leemos la palabra, es autodependencia. En el verso que acabamos de leer, satanás había pedido acceso para zarandear a Pedro, pero Jesús oró por él.

⁃ Marcos 14:27 – 30 (RV60)
⁃ “Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
⁃ Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
⁃ Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.
⁃ Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.”

⁃ Pedro le dijo a Jesús que aunque todos lo negaren, él no lo haría, pero Jesús le dijo que era tan orgulloso, que el diablo le haría negarle tres veces.

⁃ Mateo 16:21, 23 (RV60)
⁃ “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
⁃ Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
⁃ 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”

⁃ Es un acto de deshonra e irrespeto reprender a su maestro, pero Pedro lo hizo, era tremendamente arrogante. El vs 23 indica que los discípulos podían ser afectados por satanás, por su orgullo y pensar que sabían todo. El orgullo hará que mantengas el diablo encima tuyo. El orgulloso está siempre susceptible a que satanás le hable, tu orgullo te hará decir e insinuar cosas que no son de Dios.

⁃ 2 Corintios 10:12 (RV60)
⁃ “Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.”
⁃ Si estás pensando que es en tu fortaleza, estás errado, por eso la Biblia dice que nos fortalezcamos en el Señor y en el poder de Su fuerza.

⁃ 2. Creer en tu propia justicia:

⁃ Job 1:6-12 (RV60)
⁃ “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
⁃ Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
⁃ Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
⁃ Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
⁃ ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
⁃ Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
⁃ Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”

⁃ Cuando satanás está rodeando a alguien, es porque ya vio un hueco, el diablo no puede entrar a tu vida si no le das acceso; estás blindado con la sangre de Jesús, pero con tus actitudes le das acceso al enemigo.

⁃ En el capítulo 32 de Job llegan sus “amigos”, le discriminan por el pecado y le insisten que él debe tener algún pecado para haber perdido todo, debía haber una puerta abierta en su vida. Pero hay un personaje que se llama Eliú, quien era el más joven de todos y luego de que los veteranos hablaron, se dirigió a él.

⁃ Job 32:1-2 (RV60)
⁃ “Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos.
⁃ Entonces Eliú hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job; se encendió en ira, por cuanto se justificaba a sí mismo más que a Dios.”

⁃ Job 33:8 -9 (RV60)
⁃ “De cierto tú dijiste a oídos míos,
Y yo oí la voz de tus palabras que decían:
⁃ Yo soy limpio y sin defecto;
Soy inocente, y no hay maldad en mí.”

⁃ Job se creía Dios, se consideraba completamente justo. Todos somos malos, no sabemos qué hemos hecho incluso sin querer.

⁃ Job 36:1-3 (RV60)
⁃ “Añadió Eliú y dijo:
⁃ Espérame un poco, y te enseñaré;
Porque todavía tengo razones en defensa de Dios.
⁃ Tomaré mi saber desde lejos,
Y atribuiré justicia a mi Hacedor.”

⁃ Nosotros no somos justos por nosotros mismos, lo somos por la sangre de Jesús. Lo que nos hizo entrar al cielo no son las obras, sino la sangre.
⁃ El pecado de Job fue que se consideraba justo por lo que había hecho, no por a quien conocía.
⁃ Muchos comienzan a basar su justicia en su servicio y olvidan que la justicia que los puso a servir fue la de la sangre que derramó Jesús en la cruz.

⁃ Job 38:1-2,12,24 (RV60)
⁃ “Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
⁃ ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
⁃ ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar,
⁃ ¿Por qué camino se reparte la luz,
Y se esparce el viento solano sobre la tierra?”

⁃ Job se creía tan justo que Dios le dijo que pensaba haber hecho el sol. Muchos tenemos esa actitud, se nos olvida que fuimos perdonados, lavados y estamos siendo aun limpiados por Dios, por esta razón el Señor abrió la cerca de Job.

⁃ Job 40:8 (RV60)
⁃ “¿Invalidarás tú también mi juicio?
¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?”

⁃ Job en su orgullo y autojustificación, para quedar bien, hacía quedar mal a Dios. Dios le respondió diciédole que se creía más santo que Él. Necesitamos entender que en el mundo solo ha habido una persona buena, es Jesús y fue crucificado, el resto somos malos, perdonados por Su sangre. Somos justos por Su sangre, por Su redención, por Su salvación.

⁃ 3. Confiar en su propia sabiduría:

⁃ 1 Reyes 22:15 – 19 (RV60)
⁃ “Vino, pues, al rey, y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos? El le respondió: Sube, y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey.
⁃ Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?
⁃ Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz.
⁃ Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.
⁃ Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.”

⁃ Acab se casó con Jezabel, una mujer que tenia 850 profetas de Baal, que fueron muertos por Elías en el monte carmelo.
⁃ Acab tenia 400 profetas para que le profetizaran siempre cosas buenas, lo que él quería escuchar, nunca le decían que no.

⁃ Mateo 25:33 (RV60)
⁃ “Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.”

⁃ 2 Reyes 21:1-6 (RV60)
⁃ “De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba.
⁃ E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.
⁃ Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas.
⁃ Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.
⁃ Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
⁃ Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.”

⁃ Hay dos atrios en la casa de Jehová, a la derecha ángeles y a la izquierda demonios.

⁃ 1 Reyes 22:20 – 23 (RV60)
⁃ “Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
⁃ Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
⁃ El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
⁃ Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.”

⁃ Dios es omnipotente en toda circunstancia, pero Él usará al diablo para sus propósitos. Cuando pecas y abres la puerta el enemigo, el Señor da acceso porque es justo. El espíritu de mentira llega porque hay pecado, porque hay orgullo, por confiar en su propia sabiduría. Qué peligro tomar decisiones y no consultar a Dios, buscar un negocio y no consultar a Dios, viajar y no orar. Hoy en las redes sociales
tenemos solo lindas palabras, pero a la gente hay que confrontarlas con el pecado, hablarles.

⁃ Acab, así como Pedro y Job, confiaron en su propia sabiduría. Proverbios dice que no se apoyen su propia prudencia, y que en la multitud de consejeros hay sabiduría.

⁃ Santiago 3:14-15 (RV60)
⁃ “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
⁃ porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.”

⁃ Hay demonios que hablen con ustedes cuando están en contienda y celos. La corrección duele, pero es necesaria.

⁃ Dios sí concede permiso a satanás para atacar a un creyente, ¿por qué?, porque se han vuelto incorregibles, porque se creen Dios, creen que lo saben todo y no consultan a nadie nada para hacer algo.

⁃ Cuando tenemos la puerta abierta al enemigo, algo puede suceder en cualquier momento. Prefiero que seamos como Job o Pedro, nunca como Acab, porque los dos se arrepintieron, Pedro se convirtió en el apostol más importante de la iglesia y a Job se le multiplicó todo. Acab por el contrario, no escuchó y murió.

⁃ El amor de Dios permite un sarandeo en tu vida para librarte de cosas. Los demonios no tienen acceso sino por nuestras malas actitudes, todo tiene que ver con el corazón.

⁃ El orgullo es una trampa tan grande, que hasta el fuerte, el justo y el sabio caen. No confíen en sus fuerzas, su justicia y mucho menos en su propia sabiduría.

⁃ Proverbios 16:18 – 19 (RV60)
⁃ “Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.
⁃ Mejor es humillar el espíritu con los humildes
Que repartir despojos con los soberbios.”

⁃ Según Isaías, lo único que hace Dios dejar Su trono y llegar a la tierra, es una persona humilde. Necesitamos trabajar en la humildad y dejar el orgullo a un lado.

Martes, Noviembre 7, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM