Noche de Libertad

Pastor Miguel Arrázola

Marcos 16:15 - 18

Esto fue lo que Jesús nos encomendó a hacer, al diablo no le gusta que lo echemos fuera, le gusta que seamos religiosos, Jesús no sólo vino a salvar sino a liberar también, hay mucha gente salva pero atada, al cigarrillo, al sexo, a la falta de perdón, son Cristianos, pero sólo conocen a Jesús salvador, les falta conocerlo como libertador.

O tu eres un misionero o eres un impostor, porque no hay ningún cristiano que no sea enviado, todos los cristianos tenemos la misión de ir por el mundo y predicar a toda criatura. En el Antiguo Testamento hubo manifestaciones demoníacas pero nadie podía hacer nada.

Saúl estaba en depresión, en desconfianza, en celos y quiso matar a David, como muchos en ataque de celos quieren matar a su esposa o se les pasa un pensamiento de suicidio. David tocaba el arpa y la música apaciguaba el tormento de ese espíritu. En el Nuevo Testamento Jesús echaba fuera demonios, lo primero que hizo en una Iglesia fue echar fuera demonio.

Jesús se le apareció a un sordomudo que tenía un espíritu de eso, luego a una mujer encorvada atada por satanás, luego María Magdalena fue libre de 7 demonios, nadie antes había hecho lo que Jesús hizo. Después de que Jesús hizo eso Felipe, enviado por la iglesia de Antioquía, tenía manifestaciones también en la predicación del mensaje de él, los demonios eran echados fuera.

Hechos 19: 19

Muchos habían practicado la magia, hoy tienes que cerrar las puertas a la literatura de ese tipo, desconectarte de todo lo que te ata, sea amistades, televisión o redes sociales, porque si no es así dice la Biblia que vienen 7 espíritus peores.

Tienes que llenarte de Dios, ¿qué harás cuando el Señor te libere?, ¿vas a seguir chateando de noche, viendo cosas indebidas?, hoy te liberas, pero necesitas mantenerte en discipulado que es lo que te hace libre, entregando tu vida a Jesús.

La mujer más rica del mundo es la que escribió Harry Potter, por eso las lineas psíquicas y de horóscopo quieren que les compren, hoy nos encontramos en un tiempo en el que nadie quiere hablar del tema, hablan de Cristo pero no de liberación.

Los fariseos dijeron que no eran esclavos de nadie, pero estuvieron atados a los romanos, así somos nosotros, decimos que no estamos atados a nada, lo mejor que puedes hacer es sincerarte. La televisión secular no habla de esto y tenemos el mayor indice de suicidio en los jóvenes, de violaciones en niños y mujeres, el mayor índice de asesinatos.

Los jóvenes han escuchado voces que les dicen que se suiciden, la gente anda oprimida por demonios de depresión, con tristeza extrema, depresión que no la pueden curar, eso es demoníaco, temores nocturnos, gente con sensación de muerte, cuestionan a Dios.

Voces que les dicen que nadie les ama, pero son voces mentirosas, no es la voz de Dios, es una voz inmunda, hay personas que tienen un odio que contagia, una sed de venganza, resentimiento, son obsesivos, otros van a médicos y no les sale nada, porque los demonios no se reflejan así.

Marcos 16:15 - 17

Si usted visita mediums o brujas va a terminar peor, porque satanás no puede echar fuera a satanás. Jesús vino para hacer libre a sus hijos e hijas, como la mujer sirofenicia, que estuvo atormentada por un demonio, lo bueno de tener a Jesús ahora y creer en Él es que vas a ser libre, ese es el pan y tú tienes derecho a eso.

¿Cómo el diablo entra?, por puertas que le abrimos, la Biblia dice que él anda como león rugiente buscando a quién devorar, lo que busca es que tu corazón se llene de amargura, vicio, un mal recuerdo, una injusticia, algo que te cause odio, el rechazo.

La medicina es que Dios sane el corazón quebrantado y puedas perdonar, el enemigo ataca para ver si logra que le abramos una puerta, por eso se llama tentación, tienta para ver si le abrimos la puerta de pecado, para poder entrar.

Judas con las ofrendas se llenó de avaricia, abrió la puerta al enemigo, él convenció a Judas de que vendiera a Jesús por 30 monedas de plata, usted tiene que tener cuidado con sus deseos desmedidos, la avaricia es la que rompe el saco de la prosperidad, gente que deja la Iglesia por ganarse unos centavos más, cuide la avaricia cuando hace negocios truculentos, o se pone a leer el horóscopo a ver qué le trae el día, la Biblia es más segura que el periódico de mañana.

Otros se van a la lectura del tarot a que lean las manos, pero mi futuro está en las manos que hicieron el sol y la estrellas, las manos del Señor.

Jeremías 29:11

Puertas abiertas son algunos programas de televisión o cosas que no debemos ver en internet y nos enfermamos de los ojos, del estómago, de los huesos, son puertas abiertas, cuando sabemos que no está bien. Los juegos de video están diseñados para controlarte la mente, para meterte en un mundo que no existe, entras a lugares donde no debes, cine pornográfico es abrir puertas y empieza el diablo a buscar entradas.

Hay dos cosas por las cuales no sale el demonio:

Anatemas en casa, cosas que no bendicen.

2. La falta de confesión y de perdón, agarrados a un sentimiento, al orgullo cristiano, eres viejo en Dios y todavía tienes resentimientos.

Tienes que sacarlo y confesarlo a alguien, no sólo a Dios, a alguien de confianza, sin confesión no hay liberación. Todos tenemos códigos genéticos que cuando abramos una puerta ese código genético se activa.

Las maldiciones se activan por puertas abiertas. Un cristiano redimido por la sangre no sólo entiende que no hay maldición hereditaria en él sino sabe que debe mantener las puertas cerradas al diablo.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, pero eso no quiere decir que por eso yo tenga que estar abriendo las puertas de par en par al diablo. Él va a intentar decirte que lo mismo que le dio a tus papás te va a dar a ti, pero no es así, tú no tienes que morir de diabetes, ni de vicios.

Tal vez usted ya casado se ha puesto a ver cosas feas y viene el espíritu de adulterio, no lo permita.

Problemas digestivos y migrañas a veces son espíritu de enfermedad, qué hablar de las hemorragias hoy o del cáncer que es una plaga por tantas puertas abiertas, Jesús te redimió de todas esas enfermedades y dolores.

Hoy eres libre de todas las enfermedades, completamente redimido, te vas a un paseo donde el oprimido siempre se enferma o se accidenta, otros se enferman justo los viernes y domingos o en los seminarios, el diablo los hace perder los cultos más gloriosos. Nunca le diga al diablo cómo tenerte en casa, venga a la Iglesia.

Comienza a atacarte con la peor enfermedad que se llama incredulidad, viene una derrota horrible, algunos oyen hasta voces nocturnas, pensamientos obsesivos, pero hay un redentor, hay un libertador y estas bendiciones están escritas para nosotros.

Faraón no quería dejar ir al pueblo libre, pero Dios levantó a Moisés y lo liberó. El Señor viene como varón de guerra, como Jehová de los ejércitos, Él pelea por su pueblo, así como hizo libres a los israelitas en Egipto, así los hará libres a ustedes hoy.

Para esto se manifestó Jesús, para deshacer las obras del diablo. Lo que debes hacer es arrepentirte, si te quedas en la confesión no haces nada, debes hacer un cambio y renovación de tu mente para estar arrepentido, por eso el arrepentimiento es un proceso, es el arma espiritual más grande que hay.

Si a causa del pecado te has hecho cautivo de un vicio, lo único que debes hacer es arrodillarte como el gadareno, como la mujer sirofenicia, como el hijo pródigo, así satanás pierde todas sus fuerzas contigo, no tiene nada que hacer porque estás entregado a Jesús.

Otra arma muy liberadora es el perdón, es como un sistema judicial donde el acusador o el juez dice que eres culpable pero que te perdona, satanás es el acusador de los hermanos de día y de noche, pero tú tienes un abogado que nunca ha perdido el caso. Satanás te acusa de pornógrafo, de adúltero, de amargado, pero el juez Padre pide las pruebas.

Satanás trae su paquete de videos y aparece el primero en blanco, el segundo también y luego se levanta tu defensor Jesús, que por cierto es el hijo del juez, dice: "su señoría, mi cliente, el acusado por satanás, está libre de todo pecado y condenación porque fue mi sangre la que limpió sus pecados como ese video en blanco, así que pido libertad para mi defendido".

Cuando tú no perdonas dice la Biblia que eres entregado a un verdugo que te robará todas las bendiciones, es como los hermanos que estaban jugando y se rompió un florero, y la hermana tenía amenazado a su hermano con que le iba a decir a su mamá que había roto el florero, el niño vivía atormentado pero un día de da cuenta que la mamá lo sabía, no dejes que el acusado te condene cuando el juez te ha liberado.

Si limpias tu casa de lo que sabes que no agrada a Dios satanás no tendrá de dónde agarrarse, algunos lo tienen consentido. No es su poder, es tu falta, Dios sabe lo que haces, lo que necesitas hacer es pedirle perdón y renunciar, el diablo no quiere que lo confieses.

Mucha gente se convierte a Jesús pero siguen enfermos, cuando entiendes las leyes espirituales, no dejas puertas, sacas lo que no es de Dios, te liberas. Cuando le dices a satanás que salga él lo hace, pero no te quedes argumentando con él, Jesús no dejaba que los demonios hablasen.

Jesús no dejaba hablar demonios, ¿usted porqué habla por ellos?, déjelo que se vaya y no lo moleste más.

Mateo 12:43 - 44

Tú tienes que estar ocupado en la visión porque te mantiene libre, los cristianos que sólo se sientan y no son líderes están desocupados, debes estar ocupado en la casa, en la Iglesia, en el trabajo, debes estar ocupado.

Vs. 45

Es por eso que fue más fácil salvarte que volverte a rescatar, porque si caes nuevamente tienes 7 espíritus peores, pero hoy Dios te va a llenar de su Palabra y te va a llenar de propósito.

Viernes, Diciembre 1, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM