La Segunda Circuncisión

Pastor Miguel Arrázola

La codicia es mala, pero no del todo, si codicio ganar almas para Cristo no es malo. La Biblia dice que no codicies la mujer del otro, pero nunca dice que no codicies la tuya, es como el orgullo, es malo en algunas cosas, pero debemos estar orgullosos de nuestros hijos, de nuestra esposa, de nuestra Iglesia, de nuestros Pastores y de nuestra nación.

Ahora resulta que los buenos somos malos y los malos son buenos, pero en esta Iglesia están los mejores líderes, las mejores personas, eso no es orgullo, es amor propio e identidad.

Por eso construimos la Iglesia, pues cuando venga el Señor lo mejor es que le encuentre sirviendo, somos bienaventurados, sólo tenemos dos opciones, o construimos Templo o terminamos en pecado, usted escoge, los unos nos vamos y los otros se quedan.

Hebreos 10:25
"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

¿Cuándo nos congregamos aquí?, en la casa de vida, el viernes y el domingo. Aquí vamos a recoger Pro-Templo hasta que el Señor venga, el dador no es alguien que da de vez en cuando sino que da siempre. La Iglesia es una bendición completa.

Hoy se inicia un nuevo Pro-Templo, estamos siendo muy bendecidos y lo seremos aún más, se tienen que esforzar, hemos pagado 3 termómetros, nos faltan 2, éste es el del envío, el próximos será el del montaje. Los exhorto a que den su máximo esfuerzo, que cumplan lo que prometen y serán bendecidos.

Ya está aprobada y dada la licencia de construcción, eso es un lío y ya la tenemos y paga además, el Templo no van a venir los ricos a construirlo, Dios nos va a hacer ricos aquí a través de ésto.

Sr. Juan Carlos Ayala
Isaías 43:19
"He aqui yo hago cosa nueva"

Es un nuevo pacto, todo lo que necesitamos Dios nos lo dio, es la fe, es el catalizador de todo lo que ya Dios proveyó, por la fe abraham encontró el cordero. Por eso Dios dice que volverá a abrir el camino en medio del desierto. Dice la Biblia que quien no provee para su casa es semejante a los incrédulos, usted provee a su casa es con fe.

Estamos en un momento de no retorno y estamos dotados de la fe para hacerlo, tienes la fe para descubrir ese tesoro hoy, Dios descubrió el final de ese último tornillo del Templo. Nosotros hemos construido ese Templo tres veces, hemos pagado pantallas, elementos para este lugar, les animo a pensar que hoy es algo nuevo, olvídate de ayer, ya pasó, ayer no existe, si no utilizamos la fe no descubrimos el camino.

La persecución económica es el ingrediente para recibir 100 veces más, todo lo que vivimos en nuestra economía se rompe con un nuevo pacto, es una nueva fe, todos podemos cumplir este nuevo pacto y lo podemos terminar, a veces no podemos culminar pero debemos esforzarnos a eso.

Sr. Rafael

Romanos 4:19 - 21
"19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido".

Hace 17 año eramos solo 40 personas, pero nos mantuvimos, Abraham nunca desistió por 20 años, nuestro pastor por 20 años ha estado creyendo por este Templo, llegamos a un mejor lugar, pero ésta no es la promesa, nuestro Pastor tiene tanta fe que dice que va a construir el Templo que Dios le dijo. La fe del Pastor no es solo de él sino de todos los miembros de la Iglesia que apoyan.

Pastor Miguel Arrázola

Queremos lanzar un reto hasta diciembre, todos los Pro-Templos hasta el momento se han cumplido, de todos éste nuevo es el más importante porque es el definitivo.

1 Timoteo 6:17 - 18
"17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos".

Hay mucho Cristiano que se ha vuelto rico en este siglo, aquel que trabaja y se ha olvidado de Dios y su pacto. como uno echa mano de la vida eterna?, usando el dinero para ganar almas. Las riquezas del mundo son inciertas, las de Dios son ciertas para su pacto. el primer sobre es "construyendo mi futuro" de 400 mil pesos.

El segundo sobre es ensanchando mi fe, basado en Isaías 54, para los que tienen mentalidad de ser empresario, que lo quiere hacer, puede dar 1 millón 500 mil a 2 millones

El tercer sobre es sin límites, basado en Isaías 26:15, es de más de 2 millones.

Pastora María Paula Arrázola

Esta es una oportunidad más que el Señor nos permite para bendecirnos, animo a los que siempre han dado lo mismo a que extiendan un poco más su fe, la fe se extiende en todo, éste es un tiempo de hacerle caso a la esposa, porque los hombres son más tacaños, la economía de un país e mueve por la mujer, no por el hombre. Las economías las mueven las mujeres, quien sostuvo el ministerio de Jesús fueron las mujeres.

Haga las cuentas, pero póngale un poco de fe, usted es la primicia del nuevo reto que se termina el 31 de diciembre de 2017, podremos dar un poco más allá de lo que tal vez nos están pidiendo. Hace 17 años el Pastor está creyendo esta promesa y con pocos logramos mucho, ahora con muchos debe ser mucho más fácil, ten ánimo.

Pastor Miguel Arrázola

Estamos sembrando en medio de la peor crítica a la Iglesia, es una burla que le hacemos al diablo. Somos prosperados entre más sembremos, que nuestra prosperidad sea un Hageo.

Pastora María Paula

El Templo es un ejemplo económico de que podemos creerle a Dios sin ilegalidad, es algo nuevo que viene, una apertura, el nuevo reto es una esperanza financiera. Todos en esta congregación hemos sido bendecidos y prosperados por Dios.

ENSEÑANZA por Pastor Miguel Arrázola

Josué 1: 1
"1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio".

Josué 5: 1 - 3
"1 Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel. 2 En aquel tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel. 3 Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot".

Dios se mueve en tiempo y estaciones, Israel vivió el tiempo de la manifestación de Jehová en el desierto con el maná que representaba el pan diario, el desierto es pan diario, la tierra prometida es la sobreabundancia, cuando sale la gente de Egipto todos eran circuncidados, de hecho Moisés antes de presentarse a faraón Dios le dijo que se circuncidaba o lo mataba y Séfora en un pedernal lo circuncidó, ahora sí podía ver todas las maravillas.

Luego van camino a la tierra prometida, salen de Egipto y tienen que circuncidarse por segunda vez para entrar. El mar se vuelve sangre, el mar se abre, son proezas grandes, pero tuvo que tener una circuncisión Moisés y su pueblo. Dios los lleva a la tierra prometida y le pide que los circuncide otra vez, porque la primera generación murió en el desierto, los niños no estaban circuncidados.

Si tú no te circuncidas no vas a ver la gloria de Dios a favor tuyo, la liberación, si no te circuncidas por segunda vez no vas a ver la tierra prometida, cada vez que Dios va a hacer algo nuevo debe haber circuncisión de corazón.

Deuteronomio 6:10 - 11 (LBLA)
"10 Y sucederá que cuando el Señor tu Dios te traiga a la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, una tierra congrandes y espléndidas ciudades que tú no edificaste, 11 y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te sacies".

Dios juró a Abraham, Isaac y Jacob que les daría la tierra, Moisés no entró y Josué no podía entrar sin circuncisión.

Deuteronomio 8:9 - 10 (LBLA)
"9 una tierra donde comerás el pan sin escasez, donde nada te faltará; una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes puedes sacar cobre. 10 Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás al Señortu Dios por la buena tierra que El te ha dado".

Ese es el templo, ¿usted cree que Dios nos va a dar un Templo y no una casa para vivir?, Dios no es así.

Josué 5:2 (LBLA)
"En aquel tiempo el Señor dijo a Josué: Hazte cuchillos de pedernal y vuelve a circuncidar, por segunda vez, a los hijos de Israel".

La circuncisión era una señal íntima del pueblo de Dios desde la antigüedad.

Éxodo 19:4 - 6
"4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel".

Puedes tener todos los profetas, pero si no estás circuncidado de la carne no vas a ver ninguna profecía. Lo peor que te puede pasar es que te den una profecía y pretendas que se va a cumplir sin haberte circuncidado.

Somos sacerdotes de gente santa, la mayoría de los sacerdotes no son los curas, somos nosotros.

Éxodo 19:6
"Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel".

No necesito un sumo pontífice en Roma, cuando tengo un Sumo Pontífice que traspasó los cielos. Como estamos creyendo nos atacan, pero el mismo Dios que está con Moisés es el mismo Dios que está con nosotros.

Génesis 17: 6 - 7 (LBLA)
"6 Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. 7 Y estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti".

Vs. 9 - 11 (LBLA)
"9 Dijo además Dios a Abraham: Tú, pues, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, por sus generaciones. 10 Este es mi pacto que guardaréis, entre yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado. 11 Seréis circuncidadosen la carne de vuestro prepucio, y esto será la señal de mi pacto con vosotros".

Hay un peor prepucio, el que está sobre el corazón, el que te hace pecar y ya no sientes mal, es necesario que se vaya, ya no te da remordimiento, aún así quieres la bendición, pero Dios no es idiota, a nosotros nos engañas pero a Dios no lo engaña nadie. ¿Tu crees que porque estás fornicando o adulterando y nosotros no te vemos, Dios se fue de la habitación o del chat?.

Por eso viven con una crisis que Dios no los prospera, porque están llenos de carne. El corazón debe ser sensible a Dios, aunque duela, coge piedra, es la espada de doble filo, dale espada a la crítica, al pecado, al criticar a la Iglesia, corta eso de tu vida, somos gente santa.

En el mundo dicen que no juzguemos, pero la Biblia dice que el espiritual todo lo juzga, en ese Templo se va a meter gente santa, gente cero mundo. Cuando te acercas a la luz se ven las imperfecciones, entre más luz y visitación de Dios más cosas van a salir de tu carácter.

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida, quita la carne, la cerviz, que Dios te la sane y puedas ver la manifestación de Dios. Hay Cristianos viendo películas R con la excusa de ser mayores de edad, pero eso no quiere decir que lo puedes resistir, es como si el cigarrillo no te hiciera daño porque eres mayor de edad.

Experimenta todo Deuteronomio y todo Génesis de las bendiciones de Dios, aunque sea doloroso pasar por la escultura.

Deuteronomio 10:12

No fue la tierra prometida la que trajo los espigos, ya estaban allí, el problema es que cuando se circuncidaron vieron que era un nuevo tiempo y venía la siembra y la cosecha. Si quieres que Jesús pelee por ti, circuncídate de corazón, la Biblia dice que Dios bendijo a Isaac después de la muerte de Abraham, que Dios bendijo a Josué después de la muerte de Moisés, pero todos se circuncidaron, hoy quiere decir que tomes la palabra y aunque duela hazla.

Circuncida tu corazón, que se vuelva tierno para Dios, el pecado lo vuele insensible, por eso la gente peca y peca, la mayoría de las enfermedades vienen por un corazón incircunciso, la prosperidad la inventó Dios. Nosotros estamos para agradar a Dios y no a los hombres.

Todos somos santos, no por obras para que nadie se gloríe, por la sangre del cordero que nos limpió y nos lavó. Dios sabe lo que hemos pasado, pero hay algo en la intimidad que a Dios le incomoda, la Biblia dice que la comunión de Jehová es con los íntimos, Dios nos está llamando a intimidad, es hora de que nos quitemos las máscaras, que pidamos a Dios en qué le hemos desobedecido, quítate el prepucio, que tu corazón se vuelva sensible, vuelvas a experimentar el gozo de Dios, que todas las iniquidades sean quitadas de tu vida.

"Venid a mi los que estén trabajados y cargados, porque mi yugo es ligero y liviana mi carga", el único que nos hace descansar es Él, servirle a Él es el verdadero descanso, "los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas", si usted no tiene nuevas fuerzas es porque usted no está orando ni pasando tiempo con Dios.

Salmos 23 - Jehová es mi Pastor y nada me faltará, si usted vive cansado Jehová no es su Pastor.
Muchos de sus amigos están muertos, pero la misericordia de Dios te ha mantenido a ti. Si hay algo en tu vida que no ha sido entregado a Dios que sea entregado hoy. En el antiguo pacto la única sangre que los hacia santos era la de un macho cabrío, pero ahora Jesús ha derramado su sangre, ¿cómo eso no te va a enternecer?, no estás pisando la sangre de un animal, es del hijo de Dios, aceptaste el beneficio de la sangre pero ahora estás renegando de ella.

Viene un tiempo de santificación en el hogar, que tú le tengas tanto miedo a Dios en la casa como se lo tienes aquí. Dios no es Dios de los viernes, ni del domingo, el es Dios de todos los días, de cuando le alabas y cuando estás pecando, Él es Dios, me aterra cómo muchos andan como si nunca hubiesen conocido a Dios, es un peligro.

Si alguien me salvó la vida del infierno lo mínimo que puedo hacer es entregarle mi vida a Él, la vida no tiene ningún sentido sino sólo Jesús. Ojo con el diablo, hay un espíritu de anticristo sobre este país, que quiere dividirnos, nunca se había experimentado, que no te divida la Iglesia ni tu esposa ni tus hijos.

Cuide las redes sociales de sus hijos, que ahora están ese poco de personajes con poca ropa diciendo que le deben todo a Dios, son Cristianos sin Cristo. Dios no quiere que te sepas todo el antiguo y nuevo testamento, solo 4 sílabas quiere que te sepas: o-b-e-d-e-c-e.

Es tiempo de madurar y crecer en carácter, sin antes sufrías por el pecado ¿porqué ahora no sufres para Cristo?.

Viernes, Septiembre 22, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video