La Bendición Del Valle De Las Sombras

Pastor Miguel Arrázola

El tiempo de valle de sombra se acabó, viene un nuevo tiempo, viene un nuevo día, vas a ser bendecido, viene gloria en lugar de ceniza, ¡ésta Iglesia pasó la prueba!.

Salmo 23: 1 - 5 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores".

Todos pasamos por situaciones que no entendemos, nos despiden de un empleo, estamos a punto de jubilarnos, quebró tu empresa, una enfermedad golpeó tu cuerpo inesperadamente, alguien te abandonó, un embarazo que no pudiste llevar a feliz término.

Todos pasamos por valles oscuros, por lugares tenebrosos, todos hemos perdido un ser querido, un divorcio, un hijo en drogas o en problemas, es fácil renunciar a todo en ese momento, pero Dios se va a glorificar en el valle de sombra, porque aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno porque tú estás conmigo.

Todo suele obrar para bien, todo lo que pasa en tu vida, bueno o malo es una semilla, una semilla jamás germina cuando hay luz, de hecho debe ser metida en tierra, fuera de la luz solar para que germine, toda semilla tiene que germinar en oscuridad.

A Moisés Dios lo llama como libertador, y termina 40 años en el desierto, pero Dios lo estaba formando en su carácter para estar más preparado, en lugares oscuros, en el valle de sombra, en lo tenebroso.

Antes los rollos fotográficos se revelaban en un cuarto oscuro, el lugar oscuro a veces es el pre-requisito para que Dios brille en ti.

Ester era huérfana de padre y de madre, sola, olvidada, sin nadie, pero fue usada para liberar el pueblo de Dios. Elías era un maníaco depresivo profundo, quería morirse, tuvo intento de suicidio pero fue usado grandemente, porque Dios siempre forma en los valles oscuros para brillar en la luz.

Esa semilla siempre se forma en oscuridad, si te echaron tierra, no te preocupes la gente que lo hizo no sabe que te está ayudando a que crezcas, a que florezcas, cuando te tiren tierra es porque vas a germinar.

Dios es bueno y no es malo, Él usa la dificultad para su gloria, Dios nunca envía la dificultad pero sí la usa para su gloria y honra, en esos lugares es donde crecemos, donde realmente nuestro carácter se forma, donde tenemos más perseverancia, cuando más oramos, cuando más tiempo pasamos con la familia, cuando aprecias las cosas que antes no apreciabas.

Algo pasa en ti cuando estás en los valles de sombra, que alinea y refina tu visión, todo eso lo permite Dios para llamar nuestra atención, para buscar más de Él, en ese momento uno no se queja de las cosas superficiales que normalmente son motivo de queja, sino que uno aprende a apreciar hasta las cosas pequeñas, el sonido de los pájaros en las mañanas, a los hijos en las mañanas, las cosas que antes te molestaban ya no te molestan.

Cuando la gente dice algo en contra de alguien más debes fijarte en los frutos de la persona atacada, porque eso es lo que dice la verdad de esa persona, una familia que se sana y se mantiene fiel a Dios, un terreno para la construcción de un Templo, por eso no importa el resto de comentarios.

Los lugares oscuros te fortalecen, te hacen quien realmente eres, las noches de soledad son los momentos cuando aprendes a orar más, todo eso es necesario, los sitios oscuros te ayudan a fortalecer tus músculos espirituales y sales más fortalecido.

José pasó 13 años en la cárcel injustamente, no tenía porque sufrir lo que sufrió pero allí desarrolló fuerza, carácter, perseverancia, fe, hay lecciones que sólo se aprenden en los lugares oscuros y valles de sombras, quizá te incomode pero todo va a obrar para tu bien. No puedes alcanzar tu máximo potencial sin una adversidad.

Salmos 4:1

Si estás en angustia eres un candidato para el ensanchamiento y rompimiento a tu favor. A los israelitas entre más los oprimían más crecían, David estaba sólo, era el hijo del papá con la empleada del servicio.

Ustedes que cuidan a las ovejas de Papá Dios, a aquellos que nadie tiene en cuenta y que están solos, en medio de eso Dios te está formando como un príncipe.

Lo de Goliat no fue un proceso corto, Dios tenía un David. Tú haces discípulos porque así es como te va a sacar Dios, si algo le agrada al Padre es que su pueblo cuide a sus ovejas.

El mismo Dios que está contigo en el Salmo 23 en el verso 1 y 2 es el que está en el valle de sombra. Nadie puede llegar a las mesas si no pasa por un valle de sombra, no renuncien ni claudiquen.

Eclesiastés dice que hay tiempo para todo, pero no hay un tiempo para renunciar, los Cristianos no tenemos reversa, la renuncia está eliminada de nuestro vocabulario, los valles de sombra los vamos a pasar, la campana de la comida está siendo servida y ¡viene tu mesa!, viene una mesa de sanidad, de armonía, de prosperidad, de gozo, de vida, una mesa llena del Espíritu Santo.

Para ir a la unción, a la provisión y a otro nivel hay que pasar el valle, ¿quién dijo que Dios no nos acompaña en el valle?; cuando Dios te acompaña no importa donde estés, tú vas a estar bien.

Si no eres fiel en el desierto no serás fiel en la tierra prometida, si no eres fiel en el pastoreo de las ovejas donde Dios te puso y donde nadie te ve, si no eres fiel en el desierto, ¿cómo Dios va a confiar en ti para la tierra prometida?.

Si Dios permitió el valle es porque Él lo va a terminar usando, Dios no lo usaría para tu bien si Él no lo hubiera permitido, si te está pasando algo es porque Dios algo se trae entre manos, entre más se demore Dios en la respuesta mejor será.

Cuando Dios comienza a preparar las cosas, si es algo pequeño lo hace enseguida pero si es algo grande se va a tomar su tiempo, entre más Dios se demore en su respuesta mejor es lo que te está preparando.

Quizá no entiendes lo que pasa, quizá no tiene sentido pero Dios sabe lo que hace y porqué lo permitió, cada vez que algo se cae Dios siempre lo levanta. Si alguien te dejó no te preocupes, el rechazo no es gente yéndose de tu vida, es Dios protegiendo tu futuro.

El rechazo es la dirección del Señor, si no te hubiesen rechazado no estarías donde estás hoy, la traición es nuestra mejor amiga, si no nos hubieran traicionado no estaríamos en el lugar donde estamos.

A veces muere una relación pero Dios hace nacer otra, muere un cliente o contrato pero Dios hace nacer otro, a los que aman a Dios todas las cosa les ayudan a bien, Dios ya alineó una persona cada vez que una se va.

No salgas corriendo tras una persona, el que siempre te quiso se queda, el que nunca te quiso se va, no le preguntes porqué, no hay razón para la traición, la traición no merece respuesta del traidor, si alguien te deja no salgas tras de él, es como salir detrás del camión de la basura para que te devuelvan las bolsas, no busques desechos, no llores por cosas que no vale la pena, alégrate con los que se quedan.

Cuando hay traición surgen las verdaderas relaciones, las que valen más, quien no está contigo en las malas nunca podrá disfrutar contigo en las buenas, no tiene derecho.

En el valle cree, en el valle crece, aprende a crecer, el mismo Dios que te lleva a lugares de delicados pastos es el mismo que te acompaña al valle de sombra.

Del otro lado del valle hay una mesa servida para tu vida, hay una unción preparada para ti, si algo necesitas en ésta vida es unción, los porqué nunca te sacan, te hunden, tú tienes que saber creerle a Dios.

En gramática un signo de afirmación es un signo de interrogación enderezado, Dios toma tu signo de interrogación y lo va a volver en signos de afirmación, tus cuestionamientos en afirmaciones. Las palabras más enemigas de la fe son el si y tal vez.

Hemos dicho "si Dios hace esto o aquello, si el o ella se acercan al Señor", son frases condicionales. Iré si no pasa nada, diezmaré si me va bien y rara vez oramos en positivo, pero en la Biblia dice que todas las promesas en Dios son en Él sí y en Él amén.

El sí por lo general es un tiempo de espera, si la respuesta se retrasa recuerda que Dios es mucho mejor de lo que le pides. Cambie los sí condicionales por un cuando, cuando llegue la bendición, cuando camine, cuando se vaya ese cáncer, cuando esté corriendo, cuando vea de nuevo, cuando esté en la Iglesia con mi carro nuevo, cuando Dios me dé el empleo.

No es si construimos, sino cuando construyamos nuestras familias estarán allá, debemos creer que se va a hacer. La ira de satanás jamás podrá ser mayor que el amor de Dios. No hay ninguna batalla sobre la que Dios no haya planeado un resultado victorioso para ti.

Los interrogantes se enderezan con afirmaciones de fe, no digas si va a suceder, sino cuando suceda, pues entonces vas a estar contento y feliz, tal vez estás en un signo de interrogación, pero es simplemente una prueba que se volverá en afirmaciones de fe.

Si alguien se fue de tu vida muchacha, no llores por un plebeyo porque tu rey viene en camino. Dios te va a traer alguien tan bueno, mejor y con más plata que ni te vas a acordar del que te dejó. vas a quedar tan sano que vas a sanar a otros, vamos a hacer que el enemigo se vuelva loco.

El tiempo del valle se acabó para ésta Iglesia, viene la mesa, la mesa está servida, viene una unción nueva para ésta Iglesia, viene la sobreabundancia. La gente no determina nuestro futuro, Dios lo determina, Él tiene la última palabra, vamos a florecer.

A veces Dios permite que la gente hable mal de ti para que te des cuenta la realidad de ellos, son falsos, con rumores e injusticias, pero Dios tiene la última Palabra, esos puntos de interrogación ahora son puntos de exclamación.

Cuando Jesús multiplicó los panes y los peces hizo algo, tomó los panes y los rompió, tomó los peces y los rompió y se multiplicaron, eso quiere decir que la bendición está siempre en el rompimiento, entre más se rompían más se multiplicaban, por eso es bueno que Dios nos rompa por dentro, que pasemos por situaciones penosas, porque ese rompimiento trae multiplicación y Dios nos va a multiplicar como nunca antes.

Salmos 4:1

No te acordaras de todos los que te han hecho mal por todo el bien que Dios te va a dar, hoy te da gloria en lugar de ceniza, oleo en lugar de lamento, el valle no es nuestro lugar, es un lugar de paso, del otro lado viene un nuevo comienzo, salud y sueños realizados.

Juan 14:24

Una semilla sepultada bajo tierra recibe presión de la tierra misma, oscuridad, no es cómodo, todos queremos el fruto pero pocos quieren el proceso, si quieres el fruto tienes que pasar por el proceso, la presión, el agua, la oscuridad.

Nadie puede matar una semilla, sólo enterrarla, pero no muere, crece, entre más tierra te echen, más abono hay para florecer. Estás en el fondo pero estás siendo sembrado, vas a florecer, vas a pasar el proceso, Dios no te va a enterrar, te ha sembrado, si lo honras, eres fiel, no claudicas ni cuestionas, viene mesa servida.

El tiempo de valle de sombra se acabó, viene un nuevo tiempo, viene un nuevo día, vas a ser bendecido, viene gloria en lugar de ceniza, ¡ésta Iglesia pasó la prueba!.

Viernes, Abril 28, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM