Hakuna Matata

Pastora Ma. Paula Arrázola

La fe es importante, es vital, es necesaria para vivir, sin fe es imposible agradar a Dios, sin fe es imposible vivir en ésta vida, para vivir cada tribulación que debes enfrentar.

2 Corintios 4:17 - 18 (NVI)
"17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18 Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno".

Los sufrimientos son ligeros y efímeros, si tú vas a caminar en fe vas a tener que poner tu enfoque en lo que no ves, porque cuando empiezas a caminar por lo que ves tu fe se bloquea. Nuestro Dios es más real de lo que vemos.

2 Corintios 5:7
"(porque por fe andamos, no por vista)".

Si vamos a ser personas que no son dominadas por las circunstancias tenemos que vivir por la fe.

Romanos 10:17
"17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

Nuestra fe no viene cuando vemos un milagro o la manifestación de una promesa, sino cuando oímos la Palabra del Señor, independientemente de lo que veamos. Si queremos ser personas diferentes tenemos que vivir por lo que oímos de las promesas de Dios más que por lo que vemos.

El diablo siempre quiere poner a prueba las promesas que te da Dios, pero el cielo y la tierra van a pasar y la palabra de Dios se va a cumplir, siempre regresa cumpliendo el propósito para la cual fue enviada. Éste año no termina mal, no es por lo que vemos sino por lo que hemos oído.

En la Biblia cuando se habla de fe es de cosas que no se veían, que no existían, que no parecían y esa es la fe por la que tenemos que vivir. Jesús maldijo la higuera un día, no pasó nada, pero 24 horas después los discípulos ven lo que Jesús ya había hablado, cuando se da la palabra las cosas empiezan a suceder en el reino invisible antes de que sucedan en el natural.

Dios hace cosas en el reino invisible que no ves pero oyes, es como la mujer que está encinta, no sabes cómo se forma ese bebé pero se forma y a los 9 meses aparece, yo creo que estamos llegando a los 9 meses, en el tiempo en que vamos a parir la bendición de Dios, a veces duele pero tomamos medicamento y tenemos ese bebé, no vamos a abortar las promesas de Dios, sino a dar a luz.

La mujer embarazada no se preocupa porque el hijo no va a nacer, pues el doctor hace algo para que salga y si te pasa algo a ti Dios va a hacer algo para que tu promesa nazca, cada promesa se va a cumplir en tu vida.

La tristeza se va y viene una fe, aunque no la veas, aunque no la sientas ni la huelas, Dios dijo y Él va a hacer, párate en sus palabras y promesas, Dios lo va a cumplir, se acerca tu noveno mes, van a empezar las contracciones, respira, vas a dar a luz tu milagro, tu bendición, tu promesa, en algunos son trillizos.

Dios va a cumplir cada Palabra que ha salido de su boca, van a venir tiempos de gozo, el Señor te dice que no temas, Él está contigo, entre Egipto y la tierra prometida hay un lugar que se llama desierto. Dios no necesita aparecerse para creer que existe, más bienaventurados son aquellos que sin verle le hemos creído.

Así funciona la fe, la fe significa riesgo, esa palabra es incómoda, cuando tú eres una persona de fe vives en riesgo todo el tiempo, eso te debe traer paz, la fe es confiar y creer en Dios, no necesitas todas las respuestas y evidencias.

Hebreos 11:8
"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Él no se ganó el título de padre de la fe porque sí, Dios le dijo sal y salió pero nosotros queremos toda la información. Dios no es así, a uno le queda a veces complicado creer pero a Dios le encanta que uno le crea. El cielo está agradado porque vamos a construir un Templo en un momento de recesión económica, con un gobierno estúpido, pero éste es el tiempo para que Dios se pueda burlar de todos, para demostrar que Él su Palabra la cumple por encima de gobiernos, de economías, de reyes y pronósticos, si Dios ha hablado una palabra a tu vida Él la va a cumplir si tú no dudas.

Dios ama que se crea en lo que Él dice, Él odia que se dude lo que Él ha dicho. No dejes que lo que ves te nuble tu oído acerca de lo que el cielo ha dicho de ti, si oíste del cielo muévete.

Cuando andamos por lo que vemos nos desanimamos y el desánimo nos conduce a un estado de tristeza que nos lleva a la derrota, es como una bola de nieve, cuando andas mirando en ves de oír te vas a entristecer, terminas en desánimo y el desánimo te lleva a la derrota, por eso en medio de la vida debes aprender a mantenerte animado.

Juan el Bautista era primo en tercer grado de Jesús, el único hijo del sacerdote Zacarías con Elizabeth, él nace con un propósito divino.

En Mateo 3 Jesús desciende para ser bautizado por Juan, quien dice que no es digno de hacerlo, Él anuncia por primera vez en público al Salvador, tuvo ese privilegio, estaba extasiado, en su mejor momento, en la cumbre de su ministerio, 16 capítulos después está en la cárcel por decirle la verdad a un gobernante, lo meten en la cárcel para callarlo.

La mujer de Herodes tiene una hija, una noche en una fiesta empieza a darle mucho vino a Herodes, cuando lo tiene medio borracho saca a la hija a que le baile y Herodes le dice que le ofrecía la mitad del reino, ella le dijo que sólo quería la cabeza de Juan el Bautista en un plato, quería callar al profeta y se lo trajeron.

Antes de la muerte de Juan le dieron la razón de lo que iban a matar, Juan sabia que sus días estaban contados, que no había vuelta atrás, era un decreto, entonces lo que hace es enviar dos discípulos a Jesús.

Mateo 11: 2- 3
"2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?".

Unos capítulos atrás decía que Jesús era el Salvador y cuando está en la cárcel en medio de las circunstancias se pregunta si verdaderamente es Él, sus circunstancias cambiaron y las creencias cambiaron. Jesús se levantaba muy temprano y se acostaba muy tarde, se la pasaba predicando, sanando, enseñando, los discípulos de Juan estuvieron todo el día detrás de Jesús.

Mateo 11:4 - 11
"4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.

9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti. m
11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él".

Juan nunca oyó esto y sus discípulos tampoco, nunca le pudieron llevar la razón de lo que Jesús estaba diciendo pero tú si oyes hoy lo que Jesús dice acerca de ti, tal vez tú estás en una cárcel de un problema, de adicción, de desesperación, de angustia, de problemas financieros o en tu hogar, la diferencia es que tú si estás escuchando lo que Jesús tiene que decir acerca de ti.

El desánimo nos nubla, pero debes saber 3 cosas:

1. Tú estás mejor de lo que piensas, porque estás escuchando la Palabra de Dios, por eso tienes mucho que ganar y poco que perder.
El único que acusa a los hermanos es el diablo, si tú estás en la Iglesia a pesar de lo que hayas hecho y estés pasando es porque quieres hacer las cosas correctamente, no te dejes condenar, el diablo te condena para robarte la confianza que tienes para ir al trono de la gracia.

No hay condenación para los que están en Cristo Jesús, no es tiempo de decir no puedo más o voto la toalla, no es tiempo de decir renuncio o no puedo.

En Eclesiastés 3 encontramos que hay tiempo para todo, pero nunca dice que hay un tiempo para renunciar, éste es el tiempo en que menos debes renunciar porque estás mejor de lo que crees, aunque no lo veas Dios ha sido fiel y misericordioso, te ha sostenido en medio de las peores circunstancias.

2. Eres más importante de lo que crees: eres importante para Dios y para ésta congregación, más de lo que tú mismo has creído que eres.

Isaías 41:6 - 7
"6 Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. 7 El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese".

No tambalees y si lo haces te ponemos la soldadura y los clavos, dice Isaías que el uno se animó con el otro, eso sólo puede suceder en la comunión de la congregación, el dolor está pasando, viene el tiempo de la risa, la Biblia habla que hay que sembrar con lágrimas pero se recoge con gozo y alegría, es el tiempo de la siega, un tiempo de regocijo donde Dios va a hacer algo en tu vida.

Tú eres importante para Dios, tus oraciones han sido escuchadas.

3. El mundo no gira alrededor de ti, alrededor del mundo todas las personas estamos pasando por situaciones similares, lo que va a suceder contigo va a hacer brillar a Dios, va a traer gloria al Reino de Dios.

Hay hermanos a los que le están cortando la cabeza, cuando empiezas a ver tu situación como parte del Reino y no como tu pequeño mundo, entiendes mejor, ésta leve y momentánea tribulación produce un peso de gloria que se deposita en tu vida para lo que viene, no se trata de ti, sino del Reino de Dios.

Él no te va a reemplazar, te va a arreglar para que vivas y cumplas el propósito de Él en la tierra. No estás tan mal como crees, estás mejor de lo que crees, mejor que muchas personas, que el dolor, la angustia y desesperanza no nuble tu fe.

Viernes, Octubre 27, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM