Fe Que Impresiona

Pastor Miguel Arrázola

Fe es como un imán que atrae la atención de Dios hacia ti, no tienes que manejar un auto último modelo para impresionar a Dios, tu diploma no impresiona a Dios, nada impresiona más a Dios que tu fe...

Ofrenda (Pastora Ma. Paula Arrázola)

2 Crónicas 31: 4 − 10

Cuando realizas aportes para la Casa del Señor nada te va a faltar, Dios se encarga de tu casa, nosotros nos encargamos de cuidar esta casa que es alquilada, hemos sido fieles en lo ajeno, aunque no sea nuestro no lo tratamos como si no lo fuera, mantenemos muy bien este lugar, esto no es lo que nosotros queremos para Dios, pero lo hemos tratado de tener lo mejor posible y hemos sido fieles con lo que no es nuestro para que el Señor nos entregue lo que sí es nuestro que es la Casa que le vamos a construir. El dinero del Templo no lo tiene ningún banco sino ustedes, veremos que en esta ciudad se levantó un pueblo fiel, agradecido y amontonó tanto que sobró para la construcción del Templo.

Tu bendición se inicia aportando para la Casa del Señor, si tienes cuidado de lo que El tiene y de lo que El ama, El se va a encargar de cuidar lo que tú tienes y de suplir lo que necesitas, el Señor nos ha confirmado por muchos medios que nos levantaremos y edificaremos en efectivo, en menos de un año y medio pagamos los lotes y así de rápido creo que será la construcción de nuestro Templo, una obra magnífica que hable del Dios a quien servimos y amamos. La bendición empieza cuando apartas los diezmos y ofrendas para el Señor, cuando los traes a la Iglesia donde te congregas, entonces vas a tener de sobra y no te va a faltar absolutamente nada, cielos abiertos hay en tu vida, los cielos de bronce son cuando hay desobediencia, pero ustedes no son desobedientes, no les hará falta ningún bien, sobrará en su casa y por cuanto han puesto su amor y prioridad en la Casa del Señor, el Señor pondrá su prioridad en sus vidas.

Predica (Pastor Miguel Arrázola)

Hebreos 11: 6

Hoy te quiero hablar sobre la fe que impresiona a Dios, yo sé que todos tenemos sueños y cuando vemos los sueños de otros cumplidos nos damos cuenta que tu también puedes verlos cumplidos, tu matrimonio va a ser restaurado, tus finanzas van a ser suplidas, todo puede comenzar ahora si aprendes a usar el arma más explosiva de Dios que es la fe, es la confianza de que algo existe más allá de lo que vemos, Dios ha colocado dentro de nuestro sistema la semilla de fe, todo ser humano tiene la habilidad de creer, bueno o malo, es la habilidad de creer. Fe siempre estimula un favor de Dios porque fe estimula a Dios a hacer cosas por ti que no haría por nadie más.

Fe es como un imán que atrae la atención de Dios hacia ti, no tienes que manejar un auto último modelo para impresionar a Dios, tu diploma no impresiona a Dios, nada impresiona más a Dios que tu fe, Dios se impresiona cuando tú usas tu fe, de hecho siempre busca que la tengas. Romanos 12:3 dice que Dios nos repartió a cada uno fe, por eso Dios nos dice que sin fe es imposible agradarlo, cada milagro que recibes es por la semilla de fe que Dios plantó en ti, la fe convierte un hombre común en uno extraordinario, conquistador, guerrero, no importa la personalidad que tengas, si tienes fe vas a sobresalir en la vida, en la Biblia tu encuentras hombres de diferentes personalidades, Elías era un hombre con problemas pero le creyó a Dios.

Fe puede hacer que el paralítico se levante y reciba fuerzas en las piernas, puede sanar tu cuerpo, rompe la adicción a las drogas, te transforma de un débil a un campeón que hace grandes cosas para Dios, la fe no se puede explicar ni se puede detener, ni acumular, porque la fe viene y viene, es como la electricidad o el viento, son cosas que no puedes ver con tus ojos naturales, que no puedes empaquetar, la fe es una sustancia que Dios usó para crear el universo.

Hebreos 11:3 - Fe es la habilidad de creer, la confianza de saber que algo que no puedes ver con tus ojos naturales ya existe, si usted no se mueve hacia algo no tiene fe, por eso dice la Biblia que el justo por la fe vivirá, fe es una semilla que Dios plantó en el terreno de tu espíritu y tu alma, en tu nacimiento la plantó, es una sustancia que se mueve en Ríos de Vida, aquí la gente la toma, es tangible en el reino del espíritu, la fe puede estar dormida, muerta, viva o creciendo, la fe está inactiva o muerta cuando no haces nada al respecto, en Santiago dice que la fe sin obras es muerta.

Duda e incredulidad es fe, pero usada para lo malo, la duda es creer que algo malo te va a pasar, pero igual es creer, la fe es creer que Dios va a hacer algo por tu vida, algo bueno, unos usamos productivamente la fe para Dios y otros la usan hacia el diablo de una manera destructiva, la fe activa es cuando la usas para obtener algo que Dios te ha prometido en su Palabra, la fe es un verbo que implica acción, confiando en la Palabra de Dios, la fe nunca es pasiva, es activa, no es muerta.

La Palabra de Dios dice que llames y se te abrirá, la fe presiona, se abre paso, es emprendedora, es una sustancia como mineral en el agua, la fe hizo que Nahamán se tirara 7 veces al río Jordan, que removieran la piedra de Lázaro, que Noé hiciera un arca donde no se conocía la lluvia, era un desierto, ¿cómo sé que tienes fe?, porque se nota en lo que haces, en la habilidad de creer que algo existe dentro de ti, es un músculo, entre más usas la fe más crece.

La fe es una sustancia invisible, en Hebreos 11: 1 por eso dice que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, esa semilla está en ti, todos tienen la medida de fe, si Dios te dice que le creas es porque El te dio el don para que le creas, úsalo activamente, cada vez que usas la fe, le sacas una sonrisa a Dios, a mí me molesta cuando la gente no confía en mí, e igual es Dios, cuando tu confías en El se siente agradado y cuando no confías en El se siente molesto, lo que le molestaba a Jesús no era el pecado, era la falta de fe de sus discípulos, con tanto milagro que Dios ha hecho y usted todavía no cree, Dios quiere que le creas cada Palabra, cuando El hable debes decir amén, cuando no le crees lo desilusionas porque lo pones en tela de juicio.

Yo conozco grandes hombres de Dios que no son perfectos pero tienen una fe enorme, Dios cambia la dirección de tu escenario cuando le crees, en Marcos 9:23 dice "si creyeres, al que cree todo le es posible", la fe hace posible todo lo que parecía imposible, tú inevitablemente vas a experimentar lo que consistentemente has esperado, sea bueno o sea malo, porque el temor lleva en sí su castigo, Henry Ford dijo "el que dice que puede y el que dice que no puede, ambos tienen la razón", Dios realmente quiere sanarte, atrévete a creerle.

Mateo 17:20 La fe más pequeña mueve la montaña más grande en tu vida, usted no necesita más fe, usted necesita mover la que tiene, todo acto pequeño de fe es suficiente, tienes que hablarle a la montaña, es más grande que tú, tu problema es enorme, pero dile lo que tu quieres que ella haga, porque la fe puede mover cualquier montaña, háblale a las cosas, a la salvación de los inconversos en tu casa, háblale a tu casa que se llene de bienes, hable fe, debes hablarlo, debes confesarlo, debes decirlo, tienes que hacer algo, fe viene por el oír pero debe salir por la boca. Una vez la hables, persíguela, toca, llama, la fe llama las cosas que no son como si fuesen, usted tiene que creer antes de que llegue la manifestación.

Santiago 1:5 − 6 - El que duda es semejarte a la ola del mar, va y viene, esos son los maniacos, cuando usted crea no dude, crea y párese firme, van a venir olas y problemas cuando uno empieza a creer, pero usted se para firme, Jesús nunca fue a perseguir a un enfermo, los enfermos lo perseguían a El, Jesús no sanó a todo el que estaba enfermo, la gente fue sanada por El porque querían que El los sanara, lo llamaron, lucharon, batallaron. Muévase a favor de la fe, si Dios se moviera por la necesidad, los niños de Somalia estarían nutridos, usted tiene que cuidar su fe, la fe es una semilla que tiene que ser regada y nutrida para que crezca.

Lucas 17: 5 - los Apóstoles le dijeron al Señor que le aumentaran la fe, es increíble cómo la gente valora más una ida a cine o a comer que las predicas del Pastor, usted necesita que en su casa se oiga Palabra, proclame la Palabra, las predicaciones están en la página web gratis, lea la Biblia, en el carro escuche música Cristiana, hay gente que invierte más en un carro que en su mente y en su espíritu, medita la Escritura, háblala, cántale a Dios.

Proverbios 28:13 - Con tu testimonio de vida cuidas la fe, hay que cuidar la fe con nuestro propio testimonio, Dios es la persona más fácil de contentar, El te dice lo que debes hacer y te da el poder para hacerlo, no es difícil ser santo, lo difícil es pecar, agradar al hombre es un complique, en Proverbios 29:25 dice que el temor del hombre pone lazo. Que la presencia de Dios esté dentro de ti, la Biblia dice que el que cree en Dios, de su interior correrán ríos de agua viva, donde usted llegue está Jesus, donde llegue está el Espíritu Santo, en una fiesta, donde se encuentre, saque la botella del Espíritu Santo y predique de Jesús, si hay alguien enfermo en la oficina sánelo, la fe anula los ataques satánicos y te capacita para hacer las obras de Jesús.

Lucas 4:18 - Use su fe para creer las cosas que Dios tiene para su vida, ponga el sueño de Dios delante de usted, comience a pintar su futuro, dibujar su sanidad, su matrimonio unido, sus deudas pagadas, José se imaginó en el Palacio, Jesús dibujó la resurrección, tu vida siempre se va a mover hacia tu pensamiento más dominante, ¿en qué piensas más todo el tiempo?, hacia eso te vas a mover, no uses la fe en contra tuya, los que dijeron que no podían entrar a la tierra prometida tenían fe, ellos escogieron creer que iban a ser derrotados, un día de duda es un año de muchos dolores, ata ese espíritu de duda, échalo fuera, sé sano en tu mente, cuerpo, matrimonio, corazón, sé libre del alcoholismo, complejo de inferioridad, levántate y cree que en el nombre de Jesús todo lo que pidas se te cumplirá.

El primer milagro que Dios tiene que hacer es en tu corazón, dígale a Dios que ilumine sus ojos para que usted vea lo que El quiere que usted tenga, háblele a la montaña, es su montaña, no la mía, yo tengo las mías, pero yo les hablo, háblele a ese matrimonio, háblele a la deuda, use su fe, para que esa diabetes se vaya, para que ese cáncer se seque, usted no necesita de mucho curso Bíblico, ahora esa sordera y ceguera se van, esa leucemia se va, toda adicción se muere, todo temor se va, crea que mi Dios es grande, bueno y grande, en el nombre de Jesús, declare sanidad emocional, sobre el sentimiento indigno, que Dios sane tus pensamientos, que tus pensamientos y tu corazón se alineen para con Dios.

Friday, June 7, 2013
                                    
Reproducir video