Cuatro Llaves Para Ser Libre

Pastor Miguel Arrázola

Este termino de año va a tener bendición, cielos abiertos, bendicion tras bendicion.
2 Corintios 10:3 – 5 (RV60)
“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la
destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y
llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”
Tu no puedes vivir una vida sin la llenura de la palabra y del Espíritu. Cuando la Biblia habla de
destrucción de fortalezas se refiere a liberación, pero cuando habla de derribar argumentos se
refiere al discipulado.
Hay cuatro etapas en la vida de un cristiano:
1. Salvación
2. Liberación
3. Llenura de su Santo Espíritu
4. Discipulado
Sucede mucho que la gente es liberada en un encuentro, pero no son discipulados y vuelven a
caer en el pecado, porque el discipulado te mantiene libre. La visión es para proteger tu vida de
los ataques demoniacos, para mantener tu casa no vacía, sino llena del Espíritu Santo.
¿Cómo ser libres?
La liberacion es un viaje, no una estación a la que llegaste, tenemos que mantenernos siendo
libres. La razón por la cual tenemos la visión en la iglesia, es para mantenernos libres, las
casas de vida y los escuentros estan diseñados para salvación, liberación y llenura del Espíritu
Santo, mientras que la Academia de obreros y los discipulados son para mantenernos libres.
Los cristianos no podemos ser posesos por demonios, pero sí podemos ser oprimidos por ellos,
en la salud, en la mente, en ataduras sexuales, avaricia, rencillas, falta de perdón, amargura,
etc., pero aunque un ladrón entre a tu casa, no es el dueño de ella solo por entrar, solo dejaste
una puerta abierta y logró entrar; igual sucede con satanás, cuando entra a tu vida es porque
dejaste una puerta abierta, pero así como entró, también va a tener que salir.
Cuatro llaves para ser libres:
Lucas 15:17 (RV60)

“Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y
yo aquí perezco de hambre!”
• 1. Reconocer que tienes un problema y necesitas ayuda: Muchos nos creemos
santificados y dignos, pero el problema es que sigues cayendo en el mismo pecado,
tendencia y hábito, porque no has reconocido que tienes un problema y necesitas ayuda,
por eso quiero que con estas enseñanzas vuelvas en sí.
Muchos creyentes andan viviedo en medio de un ato de cerdos, igual que el hijo pródigo.
Recuerda que era un hijo viviendo así, lo que me hace entender que hay hijos de Dios
viviendo en pecado.
No se puede liberar a alguien que no admite que tiene un problema. Si lo admites, Jesús
te puede liberar.
Impedir que la gente no hiera es imposible, pero sí es posible escoger la actitud con la
que vamos a reaccionar; puede que tu padre te haya dejado, pero esa mala decisión no
tiene que afectar las tuyas, eres el dueño de tu vida.
Lucas 15:18 (RV60)
“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.”
2. Arrepentirse ante Dios y ante otros: Muchos malentienden lo que significa
arrepentimiento, porque la mayoria de las personas dicen que la simple confesión del
pecado es arrepentirse, y eso no es cierto, el arrepentimiento incluye confesión, pero la
confesión no necesariamente incluye arrepentimiento.
El arrepentimeinto viene de dos palabras griegas, metanoia. Meta es cambio y noia es
mente. Es deicr, arrepentimiento es cambio de mente. El arrepentido es alguien que
cambió su forma de ver el pecado, de ver a Dios y de verse a sí mismo.
2.
La Biblia dice que el arrepentimiento tiene que dar frutos, entonces no se trata solo de
cambiar la mente hacia el pecado, sino acerca de Dios y de sí mismo. Mientras veas al
pecado de la misma manera, como algo que todo el mundo hace y no va a causar nada,
como algo tan sutíl, no vas a cambiar. Dios es fiel para perdonarte, pero es justo con las
consecuencias.
Ahora, el arrepentimiento es un proceso que todo cristiano debe continuar haciendo, es
decir, renovar la mente constantemente (Romanos 12:2). Muchos creen que arrepentirse
es volverse de sus pecados, pero debemos saber que aunque incluye volverse de sus
pecados, aun cuando no se está pecando, la mente necesita ser cambiada y renovada
siempre, porque si no lo haces, tendrás las mismas inclinaciones que tenías antes de ser
cristiano.
Jesús le dijo a las iglesias en apocalipsis que se arrepientan, es decir, el Señor nos esta
llamando a todos a arrepentirnos, aun siendo líderes cristianos.
En Génesis 6 dice la Biblia que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre, y eso no
significa que Dios debía volverse de su pecado, porque en Él no hay pecado, sino que
cambió de parecer, pero no de carácter, es decir le dolió y le pesó haber hecho al
hombre.
La Biblia dice que el hijo pródigo fue a su padre y le dijo que había pecado contra el cielp
y contra él, por eso en ocasiones para estar bien con Dios en el cielo, tenemos que estar
bien con el hombre en la tierra.
Mateo 5:23-24 (RV60) “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu

hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate
primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
Santiago 5:16 (RV60) “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros,
para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
La palabra sanados significa libertad de pecados y de trasgresiones. ¿Sabes por qué no
han sido libres y todavía caes?, porque solo has confesado tu pecado a Dios y no a
otros. Satanás trabaja en la oscuridad, mientras mantengas tu pecado oculto, él te va a
ganar, nunca vas a romper el ciclo. El diablo quiere que no le cuentes a nadie tu pecado
porque hablarán de ti, pero lo importante no es lo que digan, sino que seas libre.
Necesitas sacarlo y hablarlo. Cuando sacas a a la luz tu pecado, satanás no puede
hacer nada.

Lucas 15:25 – 29 (RV60)
“Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y
las danzas;
26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle
recibido bueno y sano.
28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote
desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.”
3. Renuncia a las mentiras de satanás: Cada atadura que tienes empieza con una mentira.
Toda raíz de tu pecado tiene mentiras, cada uno peca cuando de su propia naturaleza
es seducido y arrastrado. El hijo mayor dijo dos mentiras, primero que nunca había
desobedecido y segundo que no le habían dado nunca nada.
Lucas 15:31 (RV60) el padre le dijo al hijo mayor que todo era suyo, significa que
mientras te quedes en casa, todo es tuyo.
Resentimiento, falta de perdón, amargura, celos, todos son ataduras, y muchos tenemos
la tendencia de pensar que no somos como los que estan en el mundo, pero aun en
casa tienes todas esas ataduras, y eso te hace estar más atado que el que está en el
mundo.
No creas las mentiras, eres quien eres por la Sangre de Jesús, no por tus obras.
Lucas 15:22 (RV60)
“Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su
mano, y calzado en sus pies.”
4. Recibe los dones del padre: El mejor vestido signfica justicia, el anillo significa autoridad
y el calzado siginifca poder.
Hay demonios que nunca van a salir de tu vida si no aprendes a perdonar, afectan tu
salud física, tu mente y tus emociones. En la casa del Señor hay hijos mayores con
demonios por la amargura, pero hoy Dios nos está invitado a que abramos nuestro
corazón a Él, que todas las cuevas oscuras de nuestro corazón sean iluminadas para
que seamos verdaderamente libres.

Viernes, Noviembre 24, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM