Creyentes En Ataduras

Pastor Miguel Arrázola

Juan 8:36
"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres".

Cristianos atados

Si nosotros somos libres éste tema parece incongruente, pero debemos entender el verso, dice "así que", ese "así que" es un conector de una idea que viene.

Juan 8:31
"La verdad os hará libres".

Jesús habla a creyentes, a discípulos, Jesús no le estaba hablando a los perdidos, sino a Cristianos que habían creído en Él, entonces sí hay discípulos que pueden tener demonios.

Ellos que eran linaje de Abraham habían dicho que no eran esclavos de nadie, pero en el Antiguo Testamento el pueblo judío nunca estuvo libre, siempre estuvo esclavo de alguien; Jesús les habló, entre más conocemos a Jesús más libres somos, la libertad no es un momento, es un evento.

Todos deberíamos ser más libres mientras más conocemos a Jesús, en el momento en que decían eso estaban siendo esclavos de los romanos, puedes ser creyente y ser ojo ciego a tus propias ataduras, éste verso nosotros lo predicamos al mundo y Jesús lo predicó a nosotros.

Cuando la esclavitud se hace tan normal en ti te pasa desapercibida, tú puedes estar atado al temor, ¿te atreves a buscar un vaso de agua en la noche?, puedes estar atado a la ira, algunos tienen ataques de ira, a la falta de perdón, todavía es la hora y no le perdonas a tu marido lo que te hizo en el 1966, resentimientos, la lujuria es otra atadura, los celos también y el orgullo.

Hay Iglesias que salvan pero no liberan, Jesús no sólo salva, libera, Él a los salvos judíos les habla de liberación. Si usted está pecando es esclavo del pecado, si tiene falta de perdón es esclavo, nosotros tenemos la capacidad de caminar como hijos o caminar como esclavos, siendo Cristianos todavía tenemos las 2 vertientes, tenemos la capacidad de volver a pecar o caminar en integridad.

"El que hace pecado" es una frase que significa el que continúa, aquel que formula un plan para continuar en pecado, todos pecamos en el pasado, elaboramos bien el plan para pecar, lo ejecutamos y lo ocultamos, eso se llama el que hace pecado. Los canales de televisión no se aparecen solos, tú presionas el botón.

Romanos 6:16
"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?".

En esta Iglesia sí somos esclavos, pero para la justicia, o eres esclavo para el pecado o eres esclavo para la justicia, no hay 3 opciones. Es mejor ser esclavo del Señor y de su Iglesia que estar pecando y que la paga del pecado sea la muerte, pero la paga de la justicia es vida.

Jeremías 7:8 - 11
"8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, 10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová".

Esa gente usó la gracia para pecar, Corintios dice que el espiritual todo lo juzga, Pablo dice que juzgaremos a todo el mundo, ¿cuánto más no las cosas en ésta vida?, nosotros juzgamos todo el tiempo porque es necesario, la Biblia no dice eso.

Gálatas 5:13
"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros".

La gente usa la libertad para ver cosas desagradables, para jugar con lo oculto y jugar con los sentimientos, para salir con varias hermanas de la Iglesia, acostarse con ellas y cantar como si fuera un angelito.

¿Porqué en vez de hacer plan para pecar no haces plan para dejar de pecar?, la salida es la confesión, hay que sacarlo a la luz, decírselo a alguien, nadie le abriría la puerta a un ladrón, si tú lo ves no le abres la puerta, cuando ves pornografía es exactamente lo que estás haciendo, le dices que entre y el problema es que los demonios no andan solos, el primer efecto del pecado es todo lo que vemos que se llama iniquidad continua.

La gente que tiene ataques espirituales en este sentido manifiesta iniquidad, se creen que por ser Cristianos tienen licencia para pecar, es una manifestación de orgullo, se dan lujos, hay cantantes Cristianos adúlteros, en rebeldía, quién sabe qué proceso mental tuvieron que se auto-convencieron que eso está bien.

La segunda cosa que se manifiesta además de iniquidad continua con enfermedades continuas.

Lucas 13:11 - 16
"11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios".

"14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,[a] dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?".

Hay Iglesias donde le dan el paseo millonario a gente enferma, en Ríos de Vida siempre oramos por ustedes, siempre hay alguien orando por ti. Si tú has tenido una enfermedad y cada año te repite es un demonio que lo vamos a echar, tú no tienes porqué andar con enfermedad continua, achacoso, quejumbroso, siempre lo mismo, estoy hablando de gente que termina hospitalizada cada 6 meses o cada año del mismo asunto.

Gálatas 3:7
"Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham".

Eso no quiere decir que por ser hijos de Abraham no vamos a tener ataques, este mensaje no es para asustar, sino para que experimente la libertad que es en Cristo Jesús, no toda enfermedad es del diablo, pero sí las enfermedades continuas que no se van, si es espiritual el problema se puede resolver porque tenemos raíces espirituales en Jesús y Abraham y eso afecta el cuerpo.

Si usted lee los evangelios se sana solo, puede ser con Marcos o Lucas.

Deuteronomio 28:58 - 60
"58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, 59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; 60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán".

Si no caminas por el buen camino del Señor las puertas las tendrás abiertas al enemigo de par en par.

Hechos 10:38
"38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él".

Hechos 19:11
"Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo".

Es el único momento donde los demonios salen sólo con la unción de los paños, la unción es tan poderosa como el nombre porque le pertenece al mismo dueño, a veces abrimos la puerta y no sabemos que la hemos abierto y el Señor tiene que mostrarnos, la más grande puerta abierta es una mentira de que tu familia nació pobre o que tienes que lidiar con algún tipo de enfermedad o que te tienes que accidentar cada cierto tiempo, eso es un espíritu.

La puerta abierta es haber creído que te iba a pasar lo malo, lo malo no te pertenece a ti, lo bueno te pertenece, cierra la puerta a la mentira.

La tercera es la influencia continua.

Marcos 7:24
"Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse".

En la Biblia se advierten de las mezclas raciales prohibidas, se refiere a no mezclarse con no creyentes, Israel solía hacer acuerdos con otras naciones para intercambiar sus hijos en matrimonio por conveniencia, dichos acuerdos atraían demonios y dioses ajenos al pueblo de Dios.

La mujer Sirofenicia era mediafenicia porque Tiro era antes de Fenicia, el asiento de paganismo en todo el mundo y allí nació la famosa Jezabel que se casó con Acab e introdujo el paganismo, la idolatría. Hoy hacemos pactos iguales con nuestros hijos, Cartagena está llena de brujería, espiritismo y masonería.

Siro es orgulloso, fenicia es brujería, paganismo y ocultismo, hay muchos Cristianos que tienen mezclas sirofenicias en sus vidas, son orgullosos.

Algunos creen que pueden jugar con el ocultismo y no afectarse, leer el horóscopo es sirofenicia, el tarot, sus hijos con calcomanías de Pokemon, viendo películas de Harry Potter, son sirofenicios. si usted salió con sus hijos a pedir dulces el 31 de octubre necesita liberación, Halloween significa adoración a la brujería, ese es el día que más satanismo y brujería hay, el día que nació la Biblia y el protestantismo, el día que Lutero puso las 95 tesis.

Los Cristianos no ponemos tricky, no ponemos maldiciones en las puertas, pegamos como Lutero las verdades en las puertas. Si tienen revistas seculares, la internet con contenidos seculares son puertas abiertas, ahora escuchan a cantantes del mundo. La estrategia de mercadeo más grande es mencionar a Jesús para ganar Cristianos, hay modelos exponiendo sus cuerpos con versos bíblicos, no son Cristianos.

No dejes que tus hijos vean cosas satánicas ni películas con contenido sexual.

Deuteronomio 18:9
"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones".

En Venezuela hay tanta brujería que nos quieren echar, pero eso no va a suceder, ésta Iglesia se va a parar en firme, las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Usted tiene que renunciar a toda práctica ocultista, los tatuajes no son permitidos, el cuerpo es del Espíritu Santo y ya está sellado, los tatuajes son una práctica demoníaca en la Biblia.

Marcos 7:27
"Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos".

Perro en la Biblia significa algo.

Apocalipsis 22: 14 - 15
"14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira".

Perros en la Biblia significa los perdidos, aquellos que dicen ser Cristianos y no lo son, son perros.

Flipenses 3:2
"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo".

Aquellos que dicen ser Cristianos pero tienen un sincretismo, gente que sirve en la Iglesia por contrato.

Marcos 7:27
"Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos".

Jesús dice que la liberación es para los hijos, si los hijos de Dios no pueden estar bajo ataduras ¿porqué dicen que la liberación le pertenece a ellos?, eso quiere decir que sí podemos tener ataduras, para todo aquel que cree en Jesús hay liberación.

Aún los perrillos comen de las migajas que caen debajo de la mesa de sus amos, la primera llave de liberación es la adoración, la segunda es la humillación, no hay nada más liberador que la humillación.

Vs. 28 - 29
"28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija".

¿Qué le trajo liberación a esta señora?, que se humilló. Job tuvo el problema de auto-justificarse, él se creía más santo que Jesús, así nos pasa a muchos, le servimos y creemos que Él nos tiene que sanar porque servimos, no hay nada más difícil que sanar a un Cristiano viejo, por la auto-justificación, se les olvida que nuestra justicia no viene por lo que hacemos sino por lo que alguien hizo, por la sangre de Jesús.

Viernes, Noviembre 17, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video