¿Por Qué Se Nos Dificulta Orar?

Pastor Hernando de León

El Señor ha venido alineado varias áreas de nuestras vidas, por ello el ayuno es una herramientas dejada por Dios para fortalecer nuestro espíritu y que nuestra carne comience a menguar. Otra herramienta que contribuye a fortalecer nuestro espíritu es la oración, sin embargo, muchas veces tenemos muchas barreras para orar.

Esdras 8:23 “Así que ayunamos y oramos intensamente para que nuestro Dios nos cuidara, y él oyó nuestra oración”

El Señor ha venido alineado varias áreas de nuestras vidas, por ello el ayuno es una herramientas dejada por Dios para fortalecer nuestro espíritu y que nuestra carne comience a menguar. Otra herramienta que contribuye a fortalecer nuestro espíritu es la oración, sin embargo, muchas veces tenemos muchas barreras para orar.

Tres razones por la cuales se nos hace difícil orar:
1.Mi carne es débil (La naturaleza de nuestro cuerpo) Mateo 26:41 “Estén alertas y oren, el espíritu está dispuesto pero la carne es débil”. ¿Qué cosas te pide normalmente la carne? la carne generalmente no está alineada con el espíritu de Dios.

Tipos de personas:
*Los carnales: Personas que viven dominados por la carne. Salen igual a como llegaron a la iglesia, sin importar que vieron milagros en ella. Solo desean satisfacer su carne. Romanos 8:5 “Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa…”

*Los nazis: Viven amargados, ven la vida cristiana como una dictadura. Sirven al Señor por miedo. No administran la carne. Están motivados más por el juicio de Dios que por su gracia.

*Los reprimidos: Viven su vida cristiana queriendo vivir otra vida. Su cuerpo está en la iglesia pero su mente esta fuera de ella. Piensan que “toca” amar al Señor. Viven la vida que les “toca”, pero ese no es el sentido de la vida cristiana. Muchos cristianos ni aman al Señor ni guardas sus mandamientos, el don de servir a Dios es porque lo amas.

*Los guerreros: Disciplinan la carne, el ayuno y la oración nos ayudan a ello. A muchos el diablo le ha mentido diciendo que su cuerpo sirven al mundo y con el espíritu a Dios. La carne es de hábitos, pero cuando la disciplinas la transformas y la misma carne aborrece el pecado. Siendo humanos han sujetado la carne, la carne se acostumbra a hábitos espirituales.

2. Hay fuerzas espirituales que se mueven en contra de mi oración.
Efesios 6:12 “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible…”. Si hay alguien que conoce el poder de la oración es el diablo. Las batallas se ganan de rodillas en la presencia del Señor, haciendo su voluntad. Cuando tú te levantas a orar el infierno también se levanta y lo primero que hacen es oprimirte, distraerte y viene la oposición (Daniel 10:12). Cuando lleguen esos momentos no permitas que esas imágenes lleguen a tu vida.

Hay respuestas que se viene cuando empiezas a orar pero también oposiciones, pídele a Dios desarrollar discernimiento. Hay bendiciones aparentes que no son más que pruebas. Pídele a Dios fuerzas para pelear.

3. Porque mi relación con Dios esta fracturada. Estas permitiendo que el diablo coloque en tu mente mentiras. Dios es un Dios de nuevas oportunidades. De todas la caídas Dios te espera para levantarte. Muchas veces nos quedamos en la culpa y la condenación, y empiezas a pensar que ya no vales nada (Mateo 6:6) A Jesús le gusta que exista una intimidad con Él. A veces no le damos valor o reconocimiento a Dios. No buscamos la presencia de Dios por que interfiere la condenación.
No importa cuántas veces hayas pensado que no eres digno, en todo tiempo el Señor va a estar esperándote para levantarte. Esta es una oportunidad para volver al trono de la gracia.

4. Debes ponerte a cuenta con una persona. Puedes estar de rodillas y quebrantarte pero quizá no pase del techo, porque la voluntad de Dios es que vivamos en amor con nuestros hermanos. Sin importar cuál sea tu circunstancia no desaproveches la oportunidad para ver la gloria de Dios en tu vida.

“La oración no es para los perfectos, es una herramienta de sanidad para los enfermos. Busca el rostro del Señor, Él está esperándote”

Viernes, Febrero 2, 2018

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM