Si Quieres Más Bendición... Alinea Tu Vida

Pastor Hernando de León

1 Corintios 14:33 (NVI)
“porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz.
Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes”

Todos tenemos al Espíritu santo en nuestras vidas, pero para que este sea Su año, tenemos que poner la casa en orden. El Espíritu Santo se mueve si hay orden en tu vida, en tu casa, en tu familia, en tu ministerio.
¿Qué mejorar en nuestra vida?

Ponte a cuentas con Dios: Esto implica preguntarnos, ¿cómo está tu relación con Dios? ¿Dios es realmente tu prioridad? ¿realmente amas a Dios como dices que lo amas?, cuando amamos a Dios damos más de lo que él espera. Dios nos amó primero, es nuestro padre y quiero lo mejor para nosotros.

¿Cómo está tu fe?. Una de las cosas que debemos tener para agradar a Dios es fe.

Hebreos 11:6 (NVI)
“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”

Deuteronomio 5:33 (NVI)
“Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.”
En este versículo hay una instrucción “seguir por el camino que Dios ha trazado”, y la consecuencia de obedecerla es: vamos a vivir, prosperar y disfrutaremos de larga vida.
Ponte a cuentas contigo mismo: ¿Cómo están tus culpas? ¿cómo está tu incredulidad, tus complejos, tus desilusiones, tus envidias, los deseos de tu carne?

Salmos 37:3 (RV60)
“Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”

Apacentar es nutrirse, por eso la Palabra nos dice que confiemos en el Señor y hagamos el bien para comer de la verdad.

No importa qué tan cerca estés a la cruz, a tu líder, a tu iglesia o incluso a tus pastores, tienes la posibilidad de hacer lo bueno o lo malo.

Si quiero que Dios me use, lo primero que debo guardar es mi santidad e integridad, y te pregunto cómo está tu integridad y si Dios te ha estado usando a pesar de tu suciedad.

Santiago 1:12-16 (NVI)
“12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta». Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
16Mis queridos hermanos, no se engañen.”

Romanos 6:23 (NVI)
“Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
Pon en orden tu relación con tu familia: Si quieres que la bendición de Dios llega a tu vida aun más, debes poner en orden la relación con tu familia, tu esposa, tus hijos. La voluntad de Dios es que nuestra familia esté en orden. Es tiempo de meditar, corregir y alinear lo que esté torcido en tu familia.

1 Corintios 1:10 (NVI)
“Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.”
Pon en orden tu llamado al ministerio: Este punto hace referencia a tu liderazgo, porque si vas a permitir que tu relación con el Espíritu Santo mejore, no puedes apartar tu llamado.

1 Corintios 15:58 (NVI)
“Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
La palabra dice que nos mantengamos firmes en su obra, sabiendo que el trabajo en su obra no es es vano. Si servimos con un corazón agradecido y apasionado, tendremos las bendiciones de Dios y Él te va a sobreabundar en todas las áreas de tu vida, Dios mismo se va a encargar de honrarte.

Salmos 37:4-5 (NVI)
“Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu corazón.
Encomienda al Señor tu camino;
confía en él, y él actuará.”

Domingo, Enero 14, 2018

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM