Santa Cena

Pastor Miguel Arrázola

Levítico 25:8-13 (RV60) Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años, 9 y el día diez del mes séptimo, es decir, el día del Perdón, harás resonar la trompeta por todo el país. 10 El año cincuenta será declarado santo, y se proclamará en el país la liberación de todos sus habitantes. Será para ustedes un jubileo, y cada uno volverá a su heredad familiar y a su propio clan. 11 El año cincuenta será para ustedes un jubileo: ese año no sembrarán ni cosecharán lo que haya brotado por sí mismo, ni tampoco vendimiarán las viñas no cultivadas. 12 Ese año es jubileo y será santo para ustedes. Comerán solamente lo que los campos produzcan por sí mismos.
13 »En el año de jubileo cada uno volverá a su heredad familiar.

2 Crónicas 6:6 (RV60)
6 Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel.

2 Crónicas 7:16 (RV60)
16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

2 Crónicas 33:7 (RV60)
7 Además de esto puso una imagen fundida que hizo, en la casa de Dios, de la cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén, la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;

Jerusalén fue la ciudad escogida por Dios, para poner allí su presencia. Todas las batallas que ha tenido esta Tierra Santa durante años, tuvo un milagro con el reciente nombramiento como capital de Israel por el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Muchos presidentes estadounidenses quisieron nombrar a Jerusalén como capital de Israel, porque antes era Tel Aviv pero solo el presidente actual Nº 45 pudo hacer este nombramiento. Reconocido como un Ciro que se ha levantado en este tiempo, lo cual podemos basar en Isaías 45.

Isaías 66:8 (NVI)
¿Quién ha oído cosa semejante?
¿Quién ha visto jamás cosa igual?
¿Puede una nación nacer en un solo día?
¿Se da a luz un pueblo en un momento?
Sin embargo, Sión dio a luz sus hijos
cuando apenas comenzaban sus dolores.

Lucas 21:24 (RV60)

Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Israel ha estado rodeada por todos los imperios que han existido y ahora que Jerusalén ha sido nombrada como capital de esta nación. Se cumple la profecía de que la venida del Señor está cada vez mas cerca.

No debemos dejarnos de congregar, como lo dice Hebreos 10:25 porque Jesús no viene por cristianos, viene por una iglesia. El tiempo de los gentiles se ha acabado, los judíos estarán tomando el territorio que siempre les ha pertenecido, como la ciudad de Dios.

Jerusalén trae esperanza para futuro, hay ciudades famosas por sus industrias, equipos, pero Jerusalén es la mejor ciudad sobre la faz de la tierra, desde sus orígenes, es una ciudad sagrada para los judíos, cristianos y aún musulmanes que se la han querido robar, pero esta ciudad fue delegada solo para los Judíos.

Salmos 122:6 (RV60)
Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman.

Colombia acarreo una maldición en 1947 al abstenerse de no votar en la ONU por el reconocimiento de la tierra de Jerusalén como capital de Israel. De ahí vinieron los 50 años de violencia mas grande al país.

Los cristianos somos la Sion espiritual de Dios, sin Jerusalén el estado de Israel no existiría, Jerusalén va a ser el futuro centro del mundo, porque es la ciudad de Dios. Él la eligió para establecer allí su nombre 2 Crónicas 7:16.

Es donde la presencia de Dios habita, es tan poderosa que vivió Abraham Isaac y Jacob. Allí se le apareció a Moisés en la zarza ardiente, donde le dictó los mandamientos.
Esa presencia fue establecida por Dios a través del rey David, y por 3.000 años ha conservado su religión y cultura, es la única ciudad que por tanto tiempo ha mantenido estos aspectos.

Salmos 137:5-6 (RV60)
Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.
6 Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría.

Los cristianos antiguos cantábamos a Jerusalén, debemos estar alegres con esta decisión que se ha tomado, celebrar el nombramiento como capital de Israel.
Jerusalén es la ciudad de Paz, la iglesia católica y Roma también atacaron a Jerusalén. En la época de la inquisición todo el que era protestante lo asesinaban, al mencionar el nombre de Dios.

Cuando seamos raptados y estemos en la cena del Señor, reinaremos con Cristo. Jerusalén es la ciudad donde Salomó construyó su segundo templo y es considerada una de las 7 maravillas del mundo, fue donde Jesus murió por nosotros.

En el año 70 de. C los Romanos sitiaron a Jerusalén, y la mataron de hambre, porque pensaban que los judíos habían matado a Jesus, pero no fueron los judíos, fuimos todos nosotros porque estábamos destituidos de la gloria de Dios por nuestros pecados.

Cada 50 años que han pasado desde ese entonces ha sido de jubileo, y Jerusalén ha recibido un reconocimiento distinto. Como cristianos debemos acogernos a este tiempo de jubileo, que es el tiempo de restauración, de liberación, de prosperidad, en el que cada uno regresa a su posesión.
El jubileo es la gente regresando a sus hogares, así que aquellos familiares que se habían perdido, volverán. Hay que estar atentos porque estamos a espera del sonar de la final trompeta, procuremos pues que Dios nos encuentre listos para ir con Él.

Domingo, Diciembre 10, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM