Preparando Mi Corazón

Pastor Miguel Arrázola

Estás obedeciendo la voz de Dios, la clave de la prosperidad y el éxito en la vida es la obediencia, Dios no quiere que te sepas toda la Biblia de memoria, lo único que Dios quiere que te sepas son cuatro silabas: o-be-de-ce. Esto es para todo aquel que lo cree y lo hace, viene un aumento de la Unción en el respaldo para predicar, el favor de Dios, los milagros, eso no tiene vuelta atrás, toca sacar la lepra del corazón, circuncidar los oídos y que la cerviz sea dócil y Dios nos llevará en aumento en todo, las barcas van a subir, los ujieres y servidores de todas las áreas serán prosperados. a todos nos va a sobrar.

Éxodo 4:20 - 31
"20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano. 21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. 22Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

"24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión".

"27 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó. 28Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado. 29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel".

"30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. 31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron".

Cuando Dios nos da la Unción del Espíritu Santo si somos fieles, nos dará más, si eres fiel en lo poco serás fiel en lo verdadero. Si tienes sueldo injusto, sé fiel con eso y vendrá lo tuyo. Dios tiene para todo aquel que es fiel mucho, Él sólo espera que seamos fieles. el que hace lo que tiene que hacer con lo poco Dios lo lleva a lo mucho, Dios tiene más.

El Espíritu Santo nos ha advertido que viene un aumento de la bendición para todos, viene, celébralo, recíbelo, ésta es la Iglesia de la fidelidad, nos han cuestionado y usted sigue creyendo y adorando a Dios. Viene un aumento en la bendición, en unción y en milagros, tus sueños en éste semestre se van a cumplir en todo, sabrás que es Dios porque no será suerte ni tu habilidad, sino Dios.

Cuando los hechiceros hicieron magia para competir con los milagros de Moisés, hubo un punto que tuvieron que reconocer que Dios era más grande, la mano de Dios estaba con Israel, el diablo y tus enemigos sabrán que Dios está contigo. a veces se levantan enemigos porque Dios quiere hacerles saber a ellos que Él está con nosotros.

Cuando la marea sube todos los barcos suben, la marea en Ríos de Vida va a subir y todos van a subir, algunos se angustian porque el Pastor prospera, la crítica más frecuente que hay para los Pastores es que prosperamos, pero hay un principio bíblico detrás de todo esto, si sube una barca suben todas.

Jeremías 31:12 - 13
"12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor".

Ustedes vendrán con gritos de júbilo por las bendiciones de Dios, por carros nuevos, casas nuevas, bendiciones, aquí hay vino (prosperidad) y aceite (Unción).

Vs. 14
"14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová. 15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos,Gn. 35.16-19. y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron".

El Pastor prospera y usted también, cuando Dios comienza a bendecir la Iglesia comienza por la cabeza pero el cuerpo se empapa, aquellos que sirven van a quedar empapados del bien, si el Pastor viaja tú viajas, si el Pastor tiene casa nueva usted también tendrá una, si el Pastor no se enferma usted tampoco, si los hijos del Pastor se casan bien los suyos también. Vas a disfrutar el 100% de lo que Dios tiene preparado en todas las áreas de tu vida.

El agua en sangre es juicio, la mano en lepra es la corrupción que hay en el corazón, y la vara de Aarón que se convierte en serpiente es una señal poderosa de Dios, el pueblo creyó pero Faraón no creyó.

La orden de Moisés es que se la mostrara a Faraón, como Moisés fue fiel en lo poco se inició un aumento en la Unción, Faraón no creyó pero Moisés las hizo, vinieron los piojos, las ranas, las langostas, las muertes de los primogénitos, pues cuando tú eres fiel en lo que Dios te da, y lo haces y te preparas y oras, viene más revelación, Dios nos lleva de gloria en gloria, victoria en victoria.

A Elías le tocó darle una palabra no muy fácil a un rey, luego le dio cuervos que lo alimentaran, un milagro de resurrección, hizo caer fuego del cielo, es una progresión. Cuando eres fiel en lo poco Dios te va a multiplicar más.

Issac clamó por 20 años por Rebeca para que tuvieran hijos, Dios le dio gemelos, provisión, sembró y lo prosperó y engrandeció más que a todos los filisteos, luego ellos mismos lo honraron, Isaac sembró en sequía, sea fiel en lo poco y Dios te dará hijos gemelos, con la provisión y hasta los enemigos terminan honrándote.

Pedro sana a un paralitico, 3 mil personas se convierten y viene la persecución por sanar, y él dijo que era más importante obedecer a Dios que a los hombres.

Hechos 4:33 - 35
"33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad".

Eso es por la fidelidad de Pedro de predicar en medio de las amenazas, ésta Iglesia vive en gran poder, la presencia es a los pies, la gloria es el rostro. Los días de tu necesidad están contados, en Ríos de Vida no habrá gente necesitada, cuando Dios bendice al alma del sacerdote el pueblo es saciado.

Tú vas a ser bendecido con casa nueva, carro nuevo, tu tiempo de prueba se acabó porque Dios te ha visto fiel y leal, la bendición fue para todos, igual va a ser con nosotros.

Isaías 54: 1 - 2
"1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada,Gá. 4.27. ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas".

Yo le sugiero que adore al Señor una hora al día, si no tiene novia, si no has podido tener hijo, comienza a ensancharte y extenderte. En Hechos 5 se convirtieron miles.

Séfora tuvo que circuncidar a su hijo, Moisés lleva la unción y lleva la vara, y le dijo Dios que como siguiera caminando lo mataba porque no se había circuncidado y Séfora lo hizo rápido, para nosotros eso significa la circuncisión del corazón, áreas de nuestras vidas que necesitan ser cambiadas.

Dios quiere que tengas pureza de corazón para disfrutar las bendiciones sin que te ahogues, ¿te imaginas viviendo como impío y carnal?, ¿que llegue una bendición financiera y dejes a tu mujer?, así no perdura la bendición.

Jeremías 6:10
"¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman".

Hebreos 5:11
"Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír".

Si somos tardos para oír y obedecer, la bendición no viene, hay que darle cuchillo al corazón, circuncisión de oídos, de oír y no obedecer.

Hechos 7:51
"Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él".

La terquedad viene de familia, esa maldición se quiebra sobre su vida, se quiebra la dureza de corazón, el Señor sana su dura cerviz.

Esteban hablaba de la generación que no entró a la tierra prometida, Dios los mantuvo 40 años rodeando un desierto porque eran incircuncisos de corazón.

Salmos 32: 8 - 9
"8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti".

La razón por la cual existe cabestro y freno en la boca del mulo es para que les duela, es la parte más sensible de ellos, y deben seguir la dirección en la que los guía, pero a ti no te debe guiar el dolor, sino la bondad y misericordia de Dios, se dócil de cuello, sirve en la casa de vida, sé fiel a tu esposa, aún en las más pequeñas cosas debes ser obediente.

En el tabernáculo que hizo Moisés habían muchos utensilios, pero cada uno tenía un propósito, no seas como Jonás, que le dijo que fuera a Nínive y se fue a Tarsis, sé obediente, la obediencia te traerá las mejores bendiciones de Dios sobre tu vida.

Cuando Abraham ofreció a su hijo la Biblia no dice que él luchó, cuestionó y recriminó a Dios, Él dijo que Dios se proveería de un cordero, era dócil, con razón era el amigo de Dios. Cuando tuvo un Ismael la embarró, pero aprendió a ser dócil.

Génesis 22:16
"y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo".

Estás obedeciendo la voz de Dios, la clave de la prosperidad y el éxito en la vida es la obediencia, Dios no quiere que te sepas toda la Biblia de memoria, lo único que Dios quiere que te sepas son cuatro silabas: o-be-de-ce. Esto es para todo aquel que lo cree y lo hace, viene un aumento de la Unción en el respaldo para predicar, el favor de Dios, los milagros, eso no tiene vuelta atrás, toca sacar la lepra del corazón, circuncidar los oídos y que la cerviz sea dócil y Dios nos llevará en aumento en todo, las barcas van a subir, los ujieres y servidores de todas las áreas serán prosperados. a todos nos va a sobrar.

Evite el juicio y someta todas las áreas de su vida, prométase cambiar y enfocarse en lo de Dios, dejar la terquedad y la impureza, renunciar a la incircusición de oído, de oír y oír sin hacer. Pide las fuerzas al Señor para vencer, liberar tu alma, los cerrojos de hierro, liberarte de tu terquedad y testarudez.

Domingo, Agosto 20, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM