Obediencia A Los Padres

Pastora Liberlys López

Efesios 6: 1 - 4 El Señor nos está diciendo que para Él es super importante que como hijos aprendamos a obedecer a nuestros padres, es tan importante que no sólo nos dice que los obedezcamos sino que nos da una recompensa por hacerlo, nos dice que nos va a ir bien, esta es una enseñanza para todos, es tan importante que aprendamos a obedecer a los papás que el Señor dice que es justo obedecer a los padres, porque es correcto, porque es un mandato de Dios, con los mandatos de Dios lo único que tenemos que hacer es que cumplir y obedecer.

Vivimos en una generación donde los hijos no respetan a sus padres, pero para Dios es importante la obediencia a los padres, Dios prometió recompensa, cuando Dios encierra recompensas en un mandato es porque para Él es muy importante, si como hijos queremos que nos vaya bien en todo, tenemos que obedecer a nuestros padres, obedecer es fácil, Dios te promete larga vida por obedecer, tu larga vida Dios la encerró en la obediencia a tus padres, cuando no obedeces a tus padres te acortas la vida.

Proverbios 20: 20 - Cuando no obedeces a tus papás te acortas la vida, si quieres vivir mucho tiempo debes obedecer a tus padres.
Marcos 7: 10 - Dios le da muy duro a la desobediencia de los hijos, no les digo esto por asustarlos, sino para que comprendamos la bendición que Dios encerró en la obediencia, obedecer a los papás no es sólo para los jóvenes, la obediencia a los padres es siempre, cuando desobedeces a tus papás estás desobedeciendo a Dios mismo quien fue quien los colocó a ellos como autoridad sobre tu vida.

La autoridad no está puesta sobre nuestras vidas para amargarnos, sino para bendecirnos, para protegernos, el problema es cuando tú desobedeces la autoridad, pero cuando tú obedeces no hay problema.

Romanos 13: 1 - 3 - Dios colocó a tus padres como autoridad sobre tu vida, la autoridad está para bendecirnos, cuando hablamos de autoridad incluye tu jefe, tus lideres, tus Pastores y tus padres, cuando tú te rebelas no sólo te rebelas ante ellos sino ante Dios mismo, que fue quien estableció la autoridad, por eso Dios juzga la rebelión, porque cuando te rebelas no sólo te metes contra tu papá, sino contra Dios mismo, por eso Dios juzga, yo quiero que los jóvenes puedan entender que cuando se enfrentan a sus padres se están enfrentando a Dios mismo, por eso te acortas la vida, nadie puede desafiar a Dios y salir ileso, ya está bueno de hacer lo que queramos y pensar que no pasa nada.

No puedes hacer lo que quieras con tus Pastores y tu líder y pensar que Dios lo festeja, te estás acortando la vida, estás trayendo maldición sobre tu vida, dices que es culpa de la autoridad, de tus papás, pero no es su culpa, es culpa tuya que desobedeciste una autoridad que fue colocada sobre tu vida, si haces lo bueno no hay ningún problema, no en balde está la vara en la mano de la autoridad, Dios la colocó para corregirte cuando haces lo malo, no hay porqué temer, es para que hagas lo correcto, en esta Iglesia hemos predicado acerca de obediencia, a veces uno no entiende qué le pasa a la gente, yo espero que el Espíritu Santo sea hablando a su corazón, usted se puede burlar de su líder y de los Pastores, pero de Dios nadie se burla.

Yo espero que podamos entender la magnitud de la Palabra de Dios, no es que te vas a morir, sino que puedes hacer un alto, yo quiero que se caiga la venda de creer que puedes hacer lo que quieras y no pasa nada, estás retándole días a tu vida, Dios siempre respalda la autoridad, porque Él fue el que la estableció, tú simplemente debes someterte, si no te parece estás mal, Dios le da fuerte a la rebelión porque Dios siempre va a respaldar la autoridad. Dile a tu padre que él está sobre tu vida para protegerte, para bendecirte y cuidarte.

Colosenses 3: 20 - Los hijos deben obedecer a sus padres en todo, con Dios no existe la obediencia a medias, cuando los papás te pregunten algo y tú les respondas con una pregunta, tú estás desobedeciendo, la desobediencia parcial es desobediencia total y la obediencia a medias también es desobediencia total, con Dios obedeces u obedeces.

Si por ejemplo tomo un vaso con agua totalmente puro y le agrego una pequeña gota de veneno, luego me la tomo y no me muero, pero esa gota comienza a hacer un efecto en mi organismo, esos pequeños destellos de desobediencia va haciendo inmune tu cuerpo, si comienzas a desobedecer en pequeñas cosas cuando te das cuenta empiezas a desobedecer en cosas trascendentales y no lo habías notado, cuando te des cuenta no obedeces a nadie y sigues pensando que eres obediente.

Si quieres vivir larga vida debes comprender que Dios puso a tus padres para garantizarte eso, debes obedecerlos, hoy estamos viviendo tiempos peligrosos donde pensamos que nada va a pasar a mayores, pero tienes tu conciencia mal y por eso gritas a tus padres, o dices que todos lo hacen y no pasa nada.

2 Timoteo 3: 1 - 5 - Si tú tienes un amigo que no respeta a su papá, evitalo, no perteneces a este mundo, estás en este mundo, pero no perteneces a él, quiero escuchar jóvenes diciendo amén, a veces escuchamos a nuestros hijos contando que sus amigos gritaron a la mamá o se fueron del colegio, debes evitar a esa gente, cuando comienzas a andar con ese tipo de personas te van a dañar, el Señor dice que los evites, la obediencia no es una opción, es un mandato.

Romanos 1: 28 - La lista donde se menciona a los desobedientes a los padres, menciona otras cosas muy malas porque Dios le da bien duro a la desobediencia, los que practican tales cosas son dignos de muerte, tú dices que no lo haces pero te complaces con los que practican la desobediencia y estás en peligro.

La obediencia a los padres no es una opción, es un mandato, debes obedecer, no es una opción, no siempre debes entender para obedecer, cuando tú entiendas como hijo a tus papás, es porque ya eres papá, en condición de hijos no se puede entender a los padres porque tendrías que ser papá, la obediencia no es una opción, cuando tú no obedeces no reconoces la autoridad, cuando no obedeces a tu líder estás diciéndole que tú sabes más.

Proverbios 13: 1 - Si tú eres un hijo sabio vas a escuchar el consejo de papá y mamá, porque ellos están respaldados por Dios, es muy raro que un papá se equivoque, en el 99% de los casos ellos siempre tienen la razón, tú los escuchas no sólo porque tienen la razón sino porque son tus padres, es motivo suficiente para escucharlos.

Proverbios 23: 22 - Los tiempos no han cambiado, siempre tú debes honra a tus papás, siempre van a venir circunstancias a tu vida y Dios colocó a tus papás para guardarte, si están viejos quiere decir que han vivido más, nunca deseches el consejo de tu padre ni sus palabras, recuerda que detrás de sus palabras está Dios respaldando, por ese solo hecho Él va a cumplir esas palabras.

Oye a tu padre, a aquel que te engendró y cuando tu madre envejeciere no la menosprecies, nunca pasarán de moda los consejos de papá y mamá, ellos siempre tienen la razón, cuando ellos te dicen que no les gusta alguien para ti debes atenderlos, tú vas a aprender o por obediencia o por tortazo, la obediencia se aprende, qué bueno aprenderla por instrucción, si no la aprendes así la aprenderás por tortazos, nosotros no podemos quitar las consecuencias que vendrán a tu vida, quisiéramos y como queremos evitar por eso hablamos.

Los que somos papás y tenemos hijos en edad adolescente quisiéramos que el Señor nos permitiera ser como el Espíritu Santo, pero aunque no somos Él, tenemos al Espíritu Santo, quien nos revela, entonces a los jóvenes les digo que tienen a Dios, al Espíritu Santo y a sus padres para que les vaya bien, para que quemen las etapas de su vida, para que puedan decir gracias a papá y a mamá, quien no ama no corrige, el que te corrige es porque te ama, por eso tu papá no corrige al hijo del vecino.

Cuando usted corrige a su hijo usted lo está librando de la muerte, le hablo a los papás, ya está bueno de dejar hacer a los hijos lo que quieran, Dios te colocó a ti para que guíes a tus hijos en disciplina, en tu casa tú pones las reglas y normas y mientras tu hijo esté allí él tiene que obedecer, si papá dice no es no, si dice que no puedes ir es porque no y no significa no, Dios quiere salvar a nuestras generaciones y por eso nos colocó como padres, para salvar a nuestros hijos, un día le vas a dar cuenta a Dios por tus hijos.

La disciplina no es agradable, a nadie le gusta que le digan que no, pero dice Hebreos que la disciplina va a dar fruto, así que gózate cuando te disciplinen, dale gracias al Señor por tus papás, que no son papás permisivos, si no te han dejado salir más de una vez gózate, que tus amigos sepan que tú respetas y tienes tu autoridad.

La gente sabe cuando tus hijos están siendo cuidados, de pronto a los jóvenes les da pena, algunos dicen que eso no se usa, no se usará en las otras casas, pero en su casa usted lo usa.

Proverbios 13: 24 - Cuando estás siendo corregido dale gracias al Señor de que tienes quien te ame, cuando disciplinas a tus hijos eso va a traer gozo a tu vida, te va a dar la seguridad de que van a estar bien. En algún momento tu hijo te va a agradecer porque lo disciplinaste, porque gracias a eso pudo surgir, lo que está pasando ahora con tu hijo en algún momento va a traer la recompensa sobre tu vida, los hijos tienen un tiempo en el que los corrige el amor de padre, esa corrección les evita que el mundo los corrija, pero si tú no los corriges el mundo te los va a corregir.

Vale la pena corregirlos para que luego veas a tus hijos como unos profesionales, hombres y mujeres temerosos de Dios, que no negocian los principios, hay hijos que no saben que existe la palabra "NO", porque siempre les dicen que sí, mi hija no sabía que el no existía, y muchos piensan que al decir siempre sí somos los mejores papás, pero cuando usamos la palabra no salen los verdaderos hijos, yo aprendí que nuestros hijos deben saber que existe la palabra no, no hay que darle explicaciones a los hijos, cuando tú como hijo obedeces a tus papás aún sin entenderlos Dios te va a honrar, cuando honras a tus papás en obediencia, estás honrando a Dios mismo que fue quien los colocó, y cuando honras a Dios la Palabra dice que Dios te va a honrar.

Debes pararte firme como papá, si has dejado de disciplinar a tu hijo éste es el tiempo, y los hijos deben obedecer a sus papás porque es un mandato divino y no queremos enojar a Dios, Dios nos va a pedir cuentas, dice el libro de Malaquías que éste es el tiempo en que Dios hará volver el corazón de los padres hacia sus hijos y viceversa antes de que el Señor venga y hiera la tierra con maldición, para Dios la desobediencia es tenaz, éste es el tiempo en que tú puedes hacer un ajuste como hijo y como papá.

Yo le pido al Espíritu Santo que esta Palabra haya quedado sembrada en tu espíritu y dé fruto, quiero darle la oportunidad a los hijos que han desobedecido y no les ha pasado nada para que le pidan perdón a sus papás y hagan un compromiso con Dios y con ellos, pídeles perdón y agradéceles por las veces que te ha corregido, yo quiero que los papás hagan un compromiso de criar hijos en disciplina y amonestación del Señor, esto va a traer sanidad a sus hogares, hijos obedientes traerán gozo y felicidad.

Ofrenda (Pastor Edgardo López)

Hebreos 5:7-9

Jesús aprendió obediencia por lo que padeció, por lo que sufrió, la obediencia es algo que nos libra de muchos problemas, de hecho nos ayuda a prevenir problemas, tenemos que aprender a obedecer a Dios y a su Palabra, a nuestros padres, a nuestros Pastores y líderes, las leyes terrenales establecidas por Dios, debemos obedecer a las autoridades, hay leyes establecidas en la tierra que tenemos que obedecer, la obediencia trae bendición, bendice tu vida, te evita muchísimos problemas.

Hay personas que en ocasiones piden consejerías y se les dan, pero les sucede como quien va al médico, recibe las instrucciones y
la receta con un proceso a seguir, pero la persona no hace caso a nada de lo que le dijo el médico, así que la persona sigue enferma, pero es por no obedecer, a veces por no seguir instrucciones nos metemos en problemas, debemos obedecer para evitar problemas, algunos dicen que se han sacrificado mucho, que se esfuerzan, tú te puedes sacrificar todo lo que quieras, pero si no obedeces nada haces.

1 Samuel 15: 22 - A Dios le agrada más la obediencia que el sacrificio, la obediencia es mejor, así que no hables del sacrificio que haces para venir a servir, porque si no obedeces de nada sirve tu sacrificio, si no obedeces en venir a los discipulados de nada sirve que te sacrifiques haciendo una casa de vida cada semana.

Muchos reciben los principios del Señor pero obedecen uno que otro, la idea es obedecer en todo, usted no puede orar al Señor que cambie en la Biblia el diezmo, simplemente debe obedecer a Dios, la obediencia trae bendición.

La sumisión es mejor que los sacrificios, la rebelión es tan mala como la hechicería, cuando no obedeces estás siendo rebelde, la obediencia a ti te guarda de muchas cosas, hay personas a las que ya Dios quizá no quiere ni hablarles, porque les ha hablado tanto y no le obedecen, Dios nos ha dejado al Espíritu Santo y nos dejó su bendita Palabra, Él nos habla a través de esta bendita Palabra, tú abres la Biblia y Dios te habla a través de ella, con ella te puedes dar cuenta en qué estás mal, Dios lo lleva a uno precisamente a lo que necesitamos escuchar, obedezcamos porque la obediencia es mejor que el sacrificio.

Domingo, Noviembre 10, 2013