Nació Un Milagro En Ti

Profeta Ronny Oliveira

San Juan 9:6 (RV60) Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.

Dios no va a cambiar el lugar, yo voy a cambiar el lugar. Jesús mandó a Pedro a lanzar la red por segunda vez y hubo la pesca milagrosa, hoy Dios te dice donde no hubo ahora va haber. La Biblia enseña que Dios le dijo a Abraham, mira las arenas de la playa y las estrellas del cielo, cuéntalas si puedes, porque así será tu descendencia. Nosotros somos un pueblo desafiador que cuando nos retan alcanzamos la meta. Cuando a Abraham Dios le mandó a contar estrellas y la arena, estaba diciendo que en la vida vas a tener altibajos, pero cuando mires al cielo, ahí estarán sus promesas, y si miras a la arena porque estás en bajo por un mal momento, ahí también verás sus promesas, para que te mantegas firme en el Señor.

Estoy a la puerta de mi mejor año, hoy a las 12 de la noche se conmemora el nacimiento de Jesús y en mi vida comienzan a nacer muchas cosas de parte de Dios, se viene un nacimiento que dividirá la historia. Tu vas a ver nacer lo que tu crees y tienes fe. Si crees que va a nacer tu mejor tiempo económico, y tu ministerio de una forma poderosa, así va hacer. Este día quedará marcado como el día de tu mejor naciemiento, tiempo de dar a luz. No habrá aborto espiritual , es decir lo que Dios ha prometido no se va morir, no se va a caer. Lo curioso es que Jesús nació en un pesebre, en un lugar humilde, porque todo lo que comienza abajo termina arriba. Quizás hoy puedes ver tu negocio, tu casa simple, pero todo lo que comienza así, termina de una forma gloriosa.

Los árboles lanzan su raíz abajo, pero dan los frutos arriba. Esta palabra es para gente que quizás en 2017 estuvo abajo pero en 2018 estará arriba. Por eso hoy entendemos porque este año hubo que chocar con muchos.

Jesús siempre hizo grandes milagros, desde que el piso la tierra la marcó y cambió la historia. Nadie se compara con el poderío que tuvo nuestro Señor Jesucristo. Cuando lo vieron bebé no se imaginaron todo lo que Él iba hacer. Lucas 2 (RV60). Jesus hizo tantos milagros que si se contasen no cupieran en todos los libros que puedan existir. Jesús también provocaba la fe, como con la mujer sirofenicia, la primera vez la ignoró, ella le pide que salvara a su hija, pero Él le dice que no es lícito sacar de la mesa y darle a los perrillos, a lo que ella salta y da una enseñanza poderosa al decirle, hasta los perros comen de las migajas que caen de la mesa de su señor. Lo que le estaba diciendo es que aunque sabía que no era digna de ese pan, aún con las migajas podía recibir la sanidad para su hija.

El milagro del estanque de Siloé cuando Jesús sanó el ciego, es impactante porque toda persona invidente antes de salir de su casa marca la ruta hacia donde se dirige, por sonidos y olores. El ciego que Jesús sanó también haría lo mismo, llegaba donde Jesús lo sanaba y se regresaba, pero Jesús escupe en tierra, hace barro ,lo pone en sus ojos y le dice ves y lávate en el estanque de Siloé. Lo curioso de esto es que lo envia solo, sin ningún discípulo, El estaba mandando a un ciego a caminar por un lugar que no conocía.
Lo que Jesús trata de decir, es que vas a caminar por una nueva visión, pero en el camino vas a tener que tropezar, con algunos, caer, levantarse y limpiarse el polvo de la ropa; pero no te preocupes porque entre más cerca estés del estanque y quieras llegar, con mas ánimo lo harás. Es que mucha gente para recibir lo nuevo tendrá que caerse y levantarse para llegar a su destino, lo que significa que estás más cerca de llegar a tu estanque.

Dios en ese proceso te enseña a ser más humilde, trabaja contigo, si Él solo toca tus ojos, no trata con tu carácter, pero si te manda al estanque, vas a tener que aprender a limpiarse, a pararte y a pedir perdón por chocar con uno y otros. Así que no te has escapado del propósito de Dios, eso que ha pasado está en el plan su plan. Es duro chocar con gente que amamos, confrontarnos con ellos, pero es necesario para que tus ojos se puedan abrir.

Si quieres ver lo que nunca has visto, has lo que jamás hiciste. El ciego tropezó cayó, pero quedó mirando. La saliva simboliza lo que sale de la boca, palabra. El barro usaban los artesanos para hacer imágenes, porque Israel estaba en una idolatría terrible, que todo artesano cuando terminaba de hacer un ídolo pasaba el dedo con saliva por los ojos, oídos, boca. Cuando Jesús sana al ciego, lo que está diciendo lo que sana a la gente no es la idolatría es mi palabra.

¿Qué es lo que Jesús usó para sanar al ciego? barro, porque barro es simple, y representa a la gente sencilla que Dios usa. Las coronas utilizadas por los reyes, son de oro, plata, bronce, la última es barro. La Biblia dice que el hombre es la corona de la creación, porque fuimos hechos de barro, Él es el dueño del oro y la plata, y ¿Por qué nos hizo de barro, y no de oro? Sencillo, porque cuando llevas el oro, la plata, el cobre al fuego se derrite, pero cuando llevas barro este permanece, porque el fuego de la lucha no nos derrite, nos fortalece en Dios. Por eso cuando Dios te prueba te hace mas firme. Soy de barro por eso sigo aquí.

Para el hombre el barro no tiene valor pero la Biblia dice que Dios escondió su tesoro en vasijas de barro, y no fueron de oro para que nunca seamos soberbios. Dios nos hizo de barro para hacernos simples, porque nuestro tesoro no es lo de afuera, es lo que tenemos adentro.

Juan 2:2 (RV60 )

Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

En aquellos tiempos, los matrimonios duraban hasta 14 días la fiesta, hoy contratas a una persona para que controle todo lo que se va a ofrecer en el matrimonio, pero anteriormente era muy importante calcular que el vino y la comida alcanzara para todos estos días porque era una vergüenza si se acababa y llegaba algun invitado. Cuando Jesús llega al tercer día María se da cuenta que se había acabado el vino porque María estaba pendiente a los detalles, ella fue capaz de percibir que el vino se estaba acabando. Así necesitamos gente en nuestra vida que cuando el vino se no está acabando se acerquen y te pregunten que te está pasando. Mientras unos están en la fiesta celebrando las Marías están impidiendo que la vergüenza llegue a tu casa.

Cuando Jesús hizo el milagro del vino pidió que las vasijas se llenaran, y esas vasijas seguramente estaban sucias y vacías o llenas a la mitad, esto quiere decir que la gente que menos piensas las usará Dios para bendecirlas.

El buen vino para un judío es el vino que en su proceso no quita su dulzura. Los odres eran bolsas de cuero cocido, que se echaba el jugo de uva y con el tiempo se fermenta, cuando la uva era mala en el proceso de fermentación se amargaba. La gente que da buen vino es la que se mantiene dulce y no se amarga basándose que es de esa forma, porque así es su carácter, así lo heredó. Pero hay gente que es dulce y amable porque el proceso no se lo quitó. Que el proceso no quite tu dulzura.

Y ¿Por qué a veces falta vino en nuestra vida? porque Dios permite que pase para que el sea el primero en tu vida. Cuando entraron a la fiesta iba María, Jesús y sus discipulos, Jesús estaba de segundo, pero cuando sale, sale Jesús la madre y sus discípulos, esto quiere decir que cuando sales de tu proceso El Señor va a ordenar las cosas en tu vida y Él será el primer lugar en ti siempre.

Viene provisión, sino viene de adentro vendrá de afuera, desde el oriente El Señor proveyó incienso oro mirra, este año para ti no termina mal, el año arranca en un tiempo de gloria en un tiempo nuevo vas a ver lo que nunca viste antes, lo que nunca antes había recibido, recibirás. Dios te va a bendecir de una forma más abundante.

Domingo, Diciembre 24, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video