Las Leyes Divinas Del Matrimonio

Pastor Miguel Arrázola

El amor verdadero no tiene una razón para amar, si tienes una razón cancelas el amor, si amas por una razón generas una condición, expectación y presión que genera una desilusión, pues todo en la vida no permanece igual.

Eso lleva a la división y al divorcio, la muerte de la relación y la disfuncionalidad de la familia, la cual lleva a la decadencia moral y social, a la destrucción del país, todo porque se pide una razón para amar.

Es duro vivir entre dos papás peleados, es difícil, cuando uno tiene papás divorciados uno no puede consultar bien las cosas, los hijos de divorcios tardan en recuperarse 20 años.

Éste mensaje es de esperanza para todos, casados, divorciados y solteros. Es importante saber con quién casarse y evitar las relaciones dañinas, la vida es muy importante como para caminar con el corazón roto.

No se dejen meter presión ni pongan condiciones en su matrimonio. La mujer no eche a su marido porque lo echaron del trabajo, eso no es cristiano, usted debe ser una mujer intercesora; tampoco el hombre debe echar a su mujer porque se puso gorda o cambió la economía.

Eclesiastés 5: 4 - 6 (NVI)

Hay hombres que dicen que se casaron sin amarla, que lo hicieron sin querer, eso es mentira, pues se la llevó de luna de miel, son unos vivos, de igual forma se la hacen a Dios, le prometen cosas y no le cumplen.

Es la condición humana de evadir los compromisos, los votos sólo se hacen a Dios, no a la gente, a la gente le haces promesas, a Dios le das votos. Se puede romper una promesa, un noviazgo, pero un matrimonio que es un voto sagrado jamás se debe romper.

Vs. 7

Es un absurdo que digas que te casaste sin amarla, las promesas no tienen consecuencias cuando se rompen, los votos sí tienen consecuencias. Romper un voto mata por dentro, genera heridas.

Si estás casada lucha por tu marido para que no venga juicio por romper los votos. Si estás casado dile a tu mujer que no sabes porqué la amas pero la amas.

Redescubriendo la autoridad del pacto matrimonial

Todo creyente en Jesús está obligado a someterse a las reglas del Reino, en el Reino de Dios hay un Rey que obedecer.

El matrimonio es una paradoja, es de la atracción más grande pero la destrucción más grande que hay también.

Es el peligro más hermoso en la vida, es hermoso pero a la vez es peligroso, es la fuente de mayor gozo pero de mayor frustración, la boda es linda, la luna de miel también, 2 semanas después piensas en qué te metiste.

Se puede convertir en la pesadilla más grande si no se sabe manejar, es fuente de temores, de sí lo voy a lograr.

Dios primero creó el matrimonio, es un producto de Dios, es una opción divina de Dios o escogencia, significa que para cumplir el plan de Dios no necesariamente tienes que casarte. Cuando Adán se le presentó a Eva él ya sabía el plan de Dios.

El primer matrimonio fue entre Adán y Eva, ambos sabían el plan divino de Dios, Dios nunca empujó a Eva hacía Adán, si Dios no te forzó ni a salvarte nunca va a escoger una mujer por ti, porque el día en que lo haga está violando tu voluntad y Él no hace eso.

Debes estar más preocupado en cumplir la voluntad de Dios en tu vida que por estar buscando un hombre o mujer, los solterones se desesperan, en vez de mostrar su nueva ropa, su nuevo peinado, más bien muestren a Jesús y el propósito que tienen en Él.

El matrimonio amplificará tu destino o lo destruirá si lo haces mal, hay muchas personas que iban bien hasta que se casaron, porque no entendieron.
Nadie puede casarse con alguien sin descubrir el plan de Dios, pues te puedes confundir, el matrimonio mal concebido descarrila el destino divino.

Jesús dijo en Mateo 19, si es así la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Después de la salvación la decisión más importante es con quién te vas a casar.

Tú puedes tener diploma y casa y no estás listo para casarte. La madurez no tiene nada que ver con el dinero, el profesionalismo o la edad.

Ni la edad, ni el diploma, ni el dinero reflejan carácter, no importa lo inteligente que seas, el matrimonio te gana, si tienes 30 o 40 años eso no te hace hombre, eres un hombre cuando estás casado 40 años con la misma mujer.

Si tú sobrevives a los flechazos de una mujer eres un varón, tienes que estar listo para casarte. El matrimonio es tan buena idea que sólo a Dios se le pudo ocurrir.

Por eso el matrimonio no debe ser alterado por nadie, es un producto de Dios. Nosotros llevamos el matrimonio a gente para que lo repare y no tienen las piezas, el único que tiene las piezas es Dios.

Es por eso que sufren las parejas en silencio horrible, porque le llevan su matrimonio a gente que no lo puede arreglar, el matrimonio es la primera institución creada por Dios.

En el Génesis no había Iglesia, no había universidades, la Biblia no comienza con educación ni gobierno sino con el matrimonio, por eso de allí vienen todas las demás instituciones, el matrimonio es el fundamento de las demás relaciones e instituciones.

La primera institución es definida por los estándares del cielo, eso hace que las demás relaciones sean creadas. El matrimonio no pertenece a la tierra, pertenece al cielo, pues fue una idea del cielo en la tierra, ¿porqué buscar tierra para reparar su matrimonio?, debe buscar el cielo.

El matrimonio es exitoso dentro de la cultura del Reino de Dios, sólo funciona entre hombre y mujer, pero hoy somos tan idiotas que debatimos en las cortes si el matrimonio se puede hacer entre hombre y hombre, sabiendo que las cosas no encajan, no casan.

Génesis 2:22 - 23

Dios formó divina a la mujer, sin píldoras de crecimiento ni silicona, así tiene que ser la mujer, Dios no sólo la trajo a Adán sino que se la mostró.

En Hebreo cuando tú nombras algo tú eres dueño de eso que nombras, te pertenece, la ley espiritual es que todo lo que nombras puede ser gobernado o controlado por ti.

Esa es la razón por la cual cuando la mujer se casa pierde el nombre y el hombre toma control sobre ella, se hace responsable.

Hilary Clinton en sus libros no colocó ese nombre, y cuando se posesionó su esposo, ella nunca se quitó el nombre de soltera, así hay mujeres hoy en día, con unos problemas tenaces, usando su nombre de soltera en vez de casada, eso te da inseguridad.

Cuando la nombres, se haga tuya, se unirá, que significa perseguir, en el matrimonio se debe perseguir a la esposa.

Domingo, Noviembre 5, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM