La Oreja De Malco

Prof. Ronny Oliveira

La Biblia dice ensancha el sitio de tu tienda y no seas escaso, luego dice que uno debe extenderse, y dice escribe la visión para que el que la lea corra, la visión te hará correr, te acelerará.

De hoy en más te extenderás a la derecha, en Cristo Jesús estamos confiados que a través de esta palabra profética te extenderás a la derecha, a la izquierda, hacia delante, para atrás ni para tomar impulso.

Esta Iglesia va como una flecha, es una flecha en la aljaba de Dios, Dios no se olvidó de ti, estás reservado para un tiempo oportuno y específico, estás separado.

Hay gente que cree que estás sepultado, la semilla no se sepulta, se planta y crece; hay personas que están siendo sanadas y prosperadas a través de una Palabra.

Había una mujer que soñaba con ser madre y por cuestiones de salud no podía, yo le dije que Dios le iba a cumplir el anhelo y ella levantó un brazo, luego el otro, yo le dije que había visto dos hijos, y así se cumplió.

Un ambiente de fe hace arrebatar las bendiciones, rompa el techo y los muros de su limitación, no va a haber limitación sobre ti, te dice el Señor que actuará de una forma poderosa sobre tu casa.

Serás conocida como una mujer guerrera y de fe, hay un hombre por nombre Rafael que ora mucho por ti, que clama a Dios en su casa, lo que parecía ser de destrucción terminó siendo de bendición, el Dios del cielo dice “veo algo pequeño que nació como una promesa, un gran profeta de Dios, el Señor los escogió para ser padres de un profeta”.

Cuando el infierno quiso traer problema a la familia el Señor intervino con milagro. El Señor dice hago contigo un pacto y una promesa, has sido guardada con la oración, Dios va a hacer de la familia de ustedes un portal de conexión entre los cielos y la tierra, prepárate para tu mejor momento.

Dios no te dio vida sólo para sufrir y lamentar, vas a ser feliz en esta nueva temporada que Dios te abre, el Dios del cielo ha contemplado tu clamor.

Tu pariente que está enfermo en el hospital, el Señor visita ese hospital ahora, Él toca las médulas, los huesos, interviene, confunde a los médicos, hace que ellos queden sin saber lo que pasó, Dios va a confundir la gente que pensaba que el final había llegado.

Cortas con todo que te ataba e impedía avanzar. La Biblia habla que Pablo reprendió el espíritu de una muchacha que era pitonisa, una especie de víbora que no tiene dientes o colmillos, se arrastra y da vueltas y cuando la persona se da cuenta ya le oprime y le impide movimiento y la mata lentamente.

Ese espíritu ataca a mucha gente, la persona siente que de un momento a otro le falta el aire, le viene un desgano, un bajón, no tiene fuerza para nada, pero Pablo venció ese espíritu a través de la oración manifiesta.

Con la espalda le vas a partir a ese espíritu en el medio, fuera todo cansancio y agotamiento físico, todo lo que te quita el aire y el sueño, todo lo que te impide avanzar en el propósito, corte con ese espíritu.

Hay gente que no sabe por qué estaba perdiendo la fuerza, pues hoy rompemos con todo espíritu de pitón en el nombre de Jesús.

Dios va a confundir a los médicos, porque creían que debías estar mal, pero no van a entender tu milagro, el milagro y poder de Dios no se explica, se vive, lo que vas a vivir no se va a poder explicar pero sí se va a poder vivir.

Pastora, Dios te ha dado autoridad sobre las enfermedades y la misma muerte, y te dice hija tienes autoridad sobre las enfermedades, vas a imponer las manos y la enfermedad va a desaparecer, el Señor ha visitado tu vida en el peor momento, lo que ha predestinado a la muerte fue predestinado a la vida, el Señor metió la mano en la cabeza, en el cerebro y sacó todo de allí.

El Señor es el Dios de tu milagro y lo que te tenía que provocar una aneurisma y muerte te ha provocado vida.

Doctor, lo que no vas a hacer con tus manos lo harás con el Espíritu Santo, usarán sus conocimientos científicos pero también el don de Dios. Hay una niña médica dentro de su casa, tu familia será la que imparta milagros a los demás.

Ninguna secuela te dice el Señor, prepárense para varias reuniones en aquel lugar, veo varias reuniones, veo varios servicios, hay una expansión, los hermanos que son de aquella localidad los bendigo y declaro que viene el crecimiento para esta Iglesia.

La falta de aire y el agotamiento se acabaron, las ganas de morir se acabaron, tendrás vida y vida en abundancia, eres hijo de Dios y Él te ha marcado con el Espíritu Santo y con fuego.

Alguien vestido de blanco está entrando en el hospital ahora para alguien que tú necesitas, hay una intervención de Dios en el hospital ahora a tu favor.

Recibe el milagro a través de internet, si hay alguien enfermo éste es el momento en que la enfermedad va a desaparecer, crea porque tu fe te ha salvado, no dudes, aunque te duela cree, aunque tengas fiebre y estés amarillo cree.

Hay milagros que son 100% de Dios, pero hay milagros que 50% los hace Dios pero el otro 50% lo hacemos nosotros, hay milagros que Dios comparte contigo.

Había un hombre que era ciego y Jesús lo sanó al 100%, pero había otro ciego y Jesús lo escupe, le hace barro y lo manda a lavar, cuando el hombre va caminando su fe iba en aumento, hay personas que tienen fe 100% para recibir en el acto, pero hay gente que día a día se va a acercando a su milagro.

Tu fe irá en aumento, tu fe va a crecer, tenías un nivel de fe pero de ahora en más tendrás otro nivel de fe. Antes de tener el don profético Dios nos ha dado el don de fe, todo profeta que no tiene fe no es profeta, porque necesitas creer lo que dices.

La fe y la razón caminan diferente, la razón dice que 5 panes y 2 peces no alcanza para muchos, pero la fe me hace creer que alimenta una multitud. La razón dice que faraón estancó al pueblo pero la fe dice que si Dios lo dijo Él los haría salir.

Lo que para ti es un techo para tus hijos será apenas el primer piso.

San Juan 18: 10
“Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco”.

Parece innecesario que diga la oreja derecha o el nombre del hombre, pero el lema de esto es “la oreja de Malco”, siempre que usted se toque la oreja se va a acordar de esta prédica.

En Israel todo niño tenía un sueño y el sueño del niño judío siempre ha sido ser el héroe de la nación, en Latinoamérica, Centro América nos han pintado unos héroes de capas azules, Superman, Spiderman, etc.

Eso es la nación clamando por alguien que se levanta a defender el derecho del que no tiene o no cree. El héroe de Israel no tuvo capa, representaba el pueblo ante de Dios, los profetas traen a Dios al pueblo pero el sumo sacerdote llevaba el pueblo a Dios, a través de Él Dios perdonaría la ofensa de la gente, sanaría a la gente que estaba necesitada.

En su pecho tenía doce piedras que simbolizaban las doce tribus de Israel, en su borda tenía una especie de campanas que hacía que cuando caminase hiciese ruido. En su frente estaba escrito en franja de oro “santidad a Jehová”.

Él no usaba perfumes de marca, sino uno único que sólo le era permitido a Él, cuando pasaba la lectura Israel caminaba en adoración bajo la revelación de un Dios que es Santo, cuando pasaba los niños lo señalaban.

Malco era del linaje sacerdotal, curiosamente, fue seleccionado para conocer y aprender acerca de preceptos del Dios del cielo, no obstante cuando iba creciendo lo convertían en conocedor de la Torá.

Iba estudiando mucho de mente que llegaría a los doce años y tenía que exponer en la sinagoga todo lo que conocía. Cuando él se expone en la sinagoga alguno de los sacerdotes tenía que seleccionarlo para instruirlo y cada vez su sueño era más cerca.

Tenía que caminar con un sacerdote para aprender lo que se hacía, Malco logra ser sacerdote y ahora está cerca de alcanzar el sueño de su vida que era ser sumo sacerdote, él tenía que servir previamente para serlo.

Hicieron una reunión íntima para prender a Jesús, ¿qué hacía Malco allí si no era importante?, uno de los puntos importantísimos era demostrar lealtad al sacerdote actual, cuando Malco mira a Jesús mira la oportunidad de demostrar que él era leal.

Pero Pedro la saca la espada y le corta la oreja, no se trataba de una oreja sino de una vida entera preparada.

Levítico 8:23
“Y lo degolló; y tomó Moisés de la sangre, y la puso sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho”.

Si él no tenía oreja quedaba descalificado, se acababa el sueño. Hay personas que pasaron una vida entera preparándose y alguien les cortó el sueño.

Amabas ser profesional pero no naciste en una familia con los medios para lograrlo, querías ser madre y no has podido. Pero Jesús se acercó y le restituyó, puso la oreja en su lugar, Malco fue a lastimarlo pero Jesús restituyó todo lo que había perdido.

Jesús va a poner las cosas en su debido lugar, no permitas que nadie robe tu sueño, no permitas que nadie corte tu sueño.

Mi sueño era ser oficial del ejército brasileño, a los 18 años era obligatorio el alistamiento militar, me alisté y un joven en frente mío temblaba de miedo porque no quería que lo seleccionaran, yo cambié de posición con él para que me seleccionaran, pero no fue así.

De pronto en una noche de oración el Señor me dice, ¿te acuerdas de tu sueño?, tu sueño se ha cumplido, puse las botas del Evangelio de la paz, la coraza de la justicia, el Evangelio de salvación, yo le dije que me faltaba arma, y Él me dijo cómo vas a decir eso si hay una que penetra los huesos y los tuétanos?, hoy mi hermano me dice que quiere ser igual que yo, un profeta de Dios, un anunciante del Evangelio.

El Señor no se ha olvidado de tu sueño sino que Él soñó algo mejor y más grande para ti, tu sueño se va a cumplir no como tu quieres sino como Él quiere.

Aunque tú no calificabas Él te llamo y te puso en un círculo de intimidad perfecta. Así te ve el Señor, como anillo de sellar, como alguien que no tenía que estar pero va a estar, y va a ser, ni tú mismo pensabas que Dios podía hacer contigo lo que está haciendo.

Mira a los costados y hacia arriba, hay una oportunidad específica, hay una puerta que por mucho tiempo estaba cerrada, a veces Dios abre puertas y a veces entrega llaves, Dios te entrega llaves, una llave de libertad, el Señor hará de ti, de tu historia y de los que están contigo.

Dios arruinó tus planes antes de que tus planes te arruinaran a ti mismo, te dice voy a devolverte lo que por un tiempo tuve que guardar, lo que por un tiempo no pudiste tener ahora vas a tener, ten paz porque lo que hace lo hace en el tiempo correcto, en la hora correcta.

Nadie podrá cortar ni anular, lo que estaba cerrado hoy se abre, recibe esta palabra, gente por la que no daban nada la van a ver de cerca.

El Señor está fortaleciendo tus huesos y diciendo que la vida no se te pasó, todavía hay oportunidad, Dios es el Dios de la segunda oportunidad, Dios te lo prueba, del segundo chance.

¿Quieres saber cuánto vale un año?, pregúntale a alguien que ha estado preso ese tiempo, ¿quieres saber cuánto vale un mes?, pregúntale a una embarazada que tuvo que guardar su bebé por un tiempo más para que se madurara.

Un segundo es lo que Dios necesita para hacer contigo lo que tú no puedes hacer, el Señor te va a dar una segunda oportunidad. El anhelo de tu corazón se va a cumplir, tu bendición ya está lista y cerca.

Tendrás un sueño que te hará reír mucho y te va a traer paz, Él no se olvidó de ti, el Señor te dará un sueño profético, verás con tus ojos y recibirás con tus manos, tu bendición está más cerca de lo que te imaginas.

En tu matrimonio golpeado, Dios te va a dar una segunda oportunidad, Dios no quiere sola, Dios te va a dar una segunda oportunidad, si perdiste un embarazo y sueñas con ser madre Dios te va a dar una segunda oportunidad, si estuviste en banca rota Dios te va a dar una segunda oportunidad, si crees que perdiste la unción Dios te va a dar una segunda oportunidad

La Biblia dice cuán bueno y agradable es que los hermanos vivan juntos en armonía, es como el buen óleo sobre la cabeza de Aarón. El que escribe es David sobre Aarón, el verbo está conjugado mal, tenía que decir el buen óleo que descendió, pero la unción nunca es pasada, siempre es presente.

Una vez que la unción te toca sigue funcionando por ti y a través de ti. Si a los Pastores les va bien, a la Iglesia le va bien, pero si a los Pastores les va mal a la Iglesia le va mal, es misión de la Iglesia cubrir la vida de los Pastores, amarlos, apoyarlos, orar por ellos.

Para llegar a un lado uno tiene que remar en sincronía, sincronizados, ¿qué pasa si uno dentro de la barca se cansa o no está de acuerdo?, para llegar a un mismo destino todos tienen que estar en sincronía.

El ministerio profético alinea, pone a remar al mismo lugar, apunta a una sola dirección, ustedes proféticamente deben comenzar a remar en Ríos de Vida para llegar lejos.

Tú vas a llegar a tu destino, vas a llegar más rápido, porque estamos remando juntos enfocados al mismo lugar, no vas a ser peso ni problema para nadie, vas a llegar al mismo lugar. No sueltes los remos, rema hasta que llegues a tu destino.

Ninguno soltará el ministerio por enfermedades o falta de recursos, Dios te va proveer, de nada tendrás escases, el Señor suplirá para ti, tu barca llegará a su destino, si a los Pastores les va bien a la Iglesia le va bien, aleluya, ¡celebremos a nuestro Dios!.

Pastora: esta tremenda mujer de Dios también es una profeta, cada Palabra que sale de su boca el Señor la respalda, te veo en los mejores congresos a nivel nacional e internacional, te querías dedicar a tu casa, pero muchas pastoras y mujeres necesitan escuchar tu mensaje, muchas naciones fueron activadas por tus palabras, hay congresos de mujeres de una forma tan poderosa, pero cuando la etapa del Templo esté conclusa yo otra vez te soltaré como águila en los aires para volar, algunas Pastoras y mujeres de la Iglesia te acompañarán, lo que Dios comienza nadie lo frena.

Domingo, Julio 23, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video