iLove Life Style: La Familia

Pastor Miguel Arrázola

Deuteronomio 6: 6 - 7 (RVR1960) 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Dios estableció diez mandamientos que harán que tu vida funcione toda la vida. En la familia cuando no se tiene fundamento se viene todo abajo; hay que edificar sobre el fundamento para tener una familia firme y estable.

Los diez mandamientos Dios se los dio a toda la humanidad, son la base de la cultura de la civilización occidental. Los diez mandamientos son practicados por los judíos, cristianos y musulmanes, todos aceptan los diez mandamientos pero el mundo los ha rechazado.

Los niños hoy no tienen ni idea de los 10 mandamientos, antes en los colegios lo primero que se hacía era rezar el Padre Nuestro, los niños se ponían de pie, había señal de respeto, pero hoy todo es perversión, los niños pierden su virginidad a los 11 años y enganchados a la pornografía a los 9 años.

La Biblia dice que hay que hablar a los hijos en 4 oportunidades: en la casa, en el camino, al acostarse y cuando te levantes. pero hoy a los niños les habla el iPhone.

No son principios para herirte sino para bendecirte, Dios rige el universo por sus leyes, mucha gente piensa que no debe quebrantar la ley de Dios, pero en realidad tú no la quebrantas, la ley de Dios te quebranta a ti si no la obedeces, así como te puede quebrantar la ley de la gravedad si te lanzas de un segundo piso.

La gente ve las leyes físicas como que ayudan, ¿porqué ven las leyes de Dios como que no ayudan?, al contrario, son para que nos ayuden, nos bendigan, no son sugerencias, son mandamientos, si los haces te va bien, si no te va mal, así de sencillo.

Hay gente que toma, fuma, bebe y se acuesta, pero dicen no hacerle mal a nadie y no saben porqué les va mal. Los psiquiatras de los 60 decían que todo se valía, y hoy en día crearon un monstruo. Ahora sus teorías las cambiaron y dicen que hay que tener límites.

Éxodo 20:2 : «Yo soy el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.

Dios tiene que ser el primero, tiene que ser la prioridad, Él nunca se va a tranzar en ser el segundo, si Dios es el segundo en tu vida Él se va, Él es todo, Él no quiere media vida tuya, Él se entregó todo por nosotros en la cruz.

La Iglesia evangélica se protestó de la Iglesia católica por los ídolos, pero algunos evangélicos sí tienen ídolos porque pasan más tiempo con ellos que con Dios. Uno de ellos es la profesión, hay gente que no sirve a Dios por su profesión, todo el mundo piensa que su persona es lo que estudió, pero no es así, eres lo que eres en Dios.

Muchos médicos y abogados basan su persona en lo que estudiaron, piensan que su profesión los hace a ellos. La Biblia dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, si no tienes eso no eres sabio.

El deporte es otro ídolo, hay gente que se sabe la alineación de su equipo de fútbol favorito y no sabe quiénes fueron los doce apóstoles.

El placer es otro ídolo, nos encanta la comodidad, el dios placer y acomodo.

La tecnología es otro ídolo, el Ipad, las redes sociales, eso ha reemplazado a Dios de tu vida, la gente piensa que oró porque publicó en Facebook "que Dios te bendiga".

¿Porqué caen tanto las familias?, por falta de fundamento. La palabra principio viene de arco, el arco que soporta todo, si nuestro arco no está fortalecido se viene todo abajo.

El éxito en la vida es tener a Dios primero, punto, se saben Mateo 6:33 de memoria, sin embargo en la vida real están buscando añadiduras. El éxito viene por poner a Dios primero.

Con un estudio de la Universidad de Harvard sobre el porcentaje de divorcios, se dieron cuenta que los que se casan por notaria, uno de cada 3 se divorcian, mientras que los que se casan por la Iglesia uno de cada 50 se divorcian.

El estudio de personas que se casan en la Iglesia y se quedan en la Iglesia son 1 de cada 1.105. El éxito de la vida es poner a Dios primero, cuando te casas por la Iglesia y la pareja viene a la Iglesia y sirve a Dios tiene el éxito.

¿Cómo poner a Dios primero?

Finanzas
Proverbios 3: 9 - 10 (NTV)

El dinero es la prueba número 1 de las prioridades. Toda la vida uno la busca, ¿qué es lo que hace que te levantes?, el dinero, es la prueba número 1 de todas tus prioridades. Tu amas a Dios si gastas más en Él.

Si tú gastas más en deportes, en viajes, en joyas, eso es tu dios, la forma como gastas tu dinero revela tus prioridades.

Deuteronomio 14:23 :Lleva ese diezmo al lugar de adoración designado —el lugar que el Señor tu Dios elija para que su nombre sea honrado— y cómelo allí, en su presencia. Lo harás así con el diezmo de tus granos, tu vino nuevo, tu aceite de oliva y los machos de las primeras crías de tus rebaños y manadas. Esta práctica te enseñará a temer siempre al Señor tu Dios.

Esta práctica te enseñará siempre a temer al Señor tu Dios, si tu no diezmas no temes a Dios. el diezmo es la primera parte de todo lo que te ingresa y te enseña que Él es primero.

Si tus finanzas están mal es porque Dios no ha sido primero en tu vida, si estás en un desastre financiero el paso número 1 es poner a Dios primero en tus finanzas. En lo que quieras que Dios te bendiga, ponlo a Él primero.

Donde esté tu tesoro está tu corazón, ¿cuándo es el día en que debo dar el diezmo?, según Corintios en la Biblia es el primer día de la semana, el cual no es el lunes, sino el domingo, porque el domingo resucitó el Señor.

2. Intereses

1 Corintios 10:31 (NTV) 31 Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

Tú puedes irte de vacaciones, jugar tenis, jugar dominó, todo para la Gloria del Señor, que todo lo que hagas lo hagas con actitud de gratitud a Dios. Vuélvete fanático de Dios, si uno va a un partido de fútbol le dicen hincha, pero si uno se la pasa en la Iglesia o habla de Dios le dicen fanático.

Hay gente que habla todo el tiempo y no habla de Dios, de la abundancia de tu corazón habla la boca. Dios no sólo se refleja en tu billetera sino en cómo hablas también, si Dios es el primero en tu vida hablarías de Él siempre.

3. En las relaciones.

Proverbios 27:19 (NTV) Como en el agua el rostro corresponde al rostro,
Así el corazón del hombre al del hombre.

¿Por qué mis amigos tienen que ver con que Dios sea el primer lugar en mi vida?, porque los amigos nos influencian para bien o para mal. Si tu pasas más tiempo con gente piadosa vas a andar más en santidad, si pasas más tiempo con gente pecadora, vas a pecar más.

Los padres deben ser sabios y tener discernimiento, mirar con quién andan sus hijos, mirar sus celulares, verificar sus amistades. Si los papás no le proveen modelos correctos a sus hijos, ellos lo van a copiar de la internet.

Algunos de sus hijos siguen a cantantes seculares, siguen actrices de televisión seculares. Sólo porque esas personas coloquen que aman a Dios no quiere decir que sean Cristianas, no hay nada que usted aprenda de un inconverso, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Los cuenta-chistes y cantantes son los más grandes depresivos, hacen reír a todo el mundo y se suicidan. Usted debe meter a sus hijos en las casas de vida, es mejor aburrido santo que pecado movido, mejor que parezcan bobos pero santos.

Proverbios 12:26 El justo sirve de guía a su prójimo;
Mas el camino de los impíos les hace errar.

A los papás les digo que si su hija anda mal se va a casar mal, la Iglesia no es aburrida, aquí hacemos mil cosas, pero la niña comienza a andar con los supuestos amigos del colegio y se pierde.

Los papás deben mirar con quién andan sus hijos, ¿qué hacen tus hijos asistiendo a un quinceañero secular?, en ésta época no se les puede permitir, porque los bailes hoy día son desenfrenados.

Mire con quién hablan, ahora el diablo se ha metido en las redes sociales, así que hay que controlar esos aparatos. Hay papás y mamás débiles, pero la vara salva al muchacho del seol, no lo lastimes, pero debes corregirlo.

4. Tu tiempo

Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Hoy hay tiempo para todo, menos para estar con Dios, hay que tener tiempo con Dios, el carro tiene su garaje, el televisor su sala, el computador su oficina y el Espíritu Santo no tiene un lugar donde estar contigo, la forma como divides el tiempo le muestras a Dios si Él es primero o último en tu vida.

Si Jesús necesitó tiempo para orar y Él es el hijo de Dios encarnado, cuánto más nosotros. Ustedes quieren ser bendecidos pero no instruidos y es necesario estar con Dios, ser instruidos por Él.

Domingo, Mayo 21, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM