El Poder De La Visión

Pastora Ma. Paula Arrázola

Este es un año de conquista, pero nadie puede triunfar amargado. Sonríe en este momento, todo va a estar bien, el Señor nos hará bien en el 2018. Dios ha sido bueno con nosotros y lo seguirá siendo, no pienses más en lo que pasó este año, piensa en la conquista y lo bueno que vendrá el 2018.

Proverbios 29:18 (NVI)
“Donde no hay visión, el pueblo se extravía;
¡dichosos los que son obedientes a la ley!”

La visión es importante, porque sin visión nos tropezamos.

Jueces 15:1-3 (NVI)
“Pasado algún tiempo, durante la cosecha de trigo, Sansón tomó un cabrito y fue a visitar a su esposa.
―Voy a la habitación de mi esposa —dijo él.
Pero el padre de ella no le permitió entrar, sino que le dijo:
―Yo estaba tan seguro de que la odiabas, que se la di a tu amigo. ¿Pero acaso no es más atractiva su hermana menor? Tómala para ti, en lugar de la mayor.
Sansón replicó:
―¡Esta vez sí que no respondo por el daño que les cause a los filisteos!”

Hoy les hablaré de Sansón. Él se enamoró de una filistea, de alguien que no se podia enamorar. Sansón nació con un propósito, pero no le hizo caso a sus papás, se casó con una filistea y salió de viaje, luego al regresar llevó un cabrito, pero el padre de ella le dijo que la había dado a un amigo. A partir de ahí, se desató gran furia en la vida de Sansón y comenzó a matar a muchos filisteos.

Una raíz de amargura causada por el daño de esta mujer filistea, fue el punto de partida para que Sansón comenzara a matar filisteos. Sansón tenía una visión clara y específica, una visión de Dios y así lo levantaron sus padres, pero el diablo llegó a traer división a su vida, porque eso quiere hacer, sabe que si te quita la visión, rompe el enfoque, la fuerza, el ánimo y el ímpetu con que hacemos las cosas en la vida.

¿Seguirás amargado en el 2018?, hay quienes viven con muchas personas dentro de ellos, el Señor los salvó y todavía lloran por lo que le hicieron sus padres hace 25 años. Hay mujeres que se divorciaron hace muchos años y todavía tienen resentimiento con su esposo.

¿Perderás la bendición que Dios tiene para tu vida, permitiendo que el diablo rompa tu enfoque porque otra persona te hizo daño?, tienes que tomar la decisión de que ese daño no te afecte, toma la decisión de soltar, de no ser una persona amargada y con resentimiento. Necesitas un encuentro con Dios y luego mantener la libertad con la palabra de Dios, con la llenura del Espíritu Santo y con la oración.

La gente que entra en amargura piensa que todos se dan cuenta, pero no es así, la amargura y resentimiento solo te afecta a ti. Cuando dejas de creerte víctima, vas a recuperar la visión y el propósito. Los asuntos que te causaron daño tienes que resolverlos ya, toma la decisión hoy de que no te harán más daño.

Sansón pasó de tener una visión a tener una divisón, perdió el enfoque, Dios lo mandó a conquistar, pero por tener amargura y resentimiento se desenfocó, pero hoy Dios puede sanarte y hacerte libre, porque Él es capaz de meter su mano en el alma y los sentimientos, pero es necesario que estemos dispuestos a eso.

Este es un año de conquista, pero nadie puede triunfar amargado. Sonríe en este momento, todo va a estar bien, el Señor nos hará bien en el 2018. Dios ha sido bueno con nosotros y lo seguirá siendo, no pienses más en lo que pasó este año, piensa en la conquista y lo bueno que vendrá el 2018.

La debilidad de Sansón fue el dolor que le causó la filistea, se amargó y no resolvió la situación. Es necesario que resolvamos las cosas, hablemos con nuestra alma y dejemos de llorar por lo que pasó hace muchos años. Vamos para la conquista.

Los filisteos encontraron otra debilidad para Sansón, una mujer que lo atormentaba con palabras (Jueces 16:16). Esta mujer intentó matarlo cuatro veces pero él seguía enamorado de ella, enamorado de algo que le estaba haciendo daño, suelta lo que te esta haciendo daño, necesitas huir de estas situaciones. Guarda tu corazón, normalmente guardamos las joyas, los perfumes y el dinero, pero aun más tenemos que guardar el corazón, porque de él mana la vida.

El diablo quiere quitarte la visión, pero tienes que tomar la decisión de no dejarlo. Dalila le preguntó a Sansón su secreto, pero si era algo evidente ella no tendría que preguntarlo, es decir, Sansón no era como lo imaginamos. Había algo que nadie sabía, que cuando el Espíritu de Dios descendía sobre su vida, y lo ungía, él era poderoso. Tu eres quien eres, no por lo que tienes fuera, sino por lo que tienes dentro, por la unción del Espíritu Santo en tu vida.

Tu no estás descalificado, no te acuerdes más de tu pasado y las cosas antiguas, ni siquiera de las de este año, extiéndete porque sino vas a perder su visión. Cuando puedes ver lo invisible, puedes tener lo imposible.

Necesito que veas dentro de ti, que hoy tengas la capacidad de ver lo que Dios tiene para ti, no lo que sientes o percibes, sino lo que en realidad es. Se que Dios te ve con una familia establecida en su palabra, sin deudas, completamente sano, caminando en victoria, triunfando en tu trabajo, teniendo nuevos contratos, abriendo sucursales y nuevas empresas, así es como tú debes verte.

Sansón pasó de tener una visión a tener una división, luego una no visión, para finalmente tener una invisión. Así sucedió cuando lo llevaron al templo no teniendo visión, él acabó con todos los filisteos. El Señor ha hablado que 2018 será un año de conquista, sin precedentes, de gloria en gloria y de triunfo en triunfo, pero además, el Espíritu de Dios me dijo que será el año donde te encontrarás y conocerás al Espíritu Santo de Dios, se convertirá en tu mejor amigo y aliado, no te equivocarás porque lo vas a escuchar, Él vendrá a ocupar en tu vida el lugar que tiene que ocupar.

El objetivo del enemigo es manchar la imagen que tienes de ti mismo para acabarte, pero necesito que sepas quién eres y el depósito que Dios ha puesto dentro de ti.

Domingo, Diciembre 31, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video