El Dios Que Va Delante De Mi

Pastor Miguel E. Arrázola

Todos enfrentamos situaciones en nuestra vida en las que a veces no vemos la salida, nos encontramos frente a montañas que son problemas o adversidades, cosas que nos preocupan y roban nuestra atención, nos sentimos como en un laberinto, sabemos que hay una salida y que Dios nos la puede dar, pero no la vemos.

Hay situaciones que en nuestra vida producen tristeza, desánimo, has escuchado buenas palabras pero no ves el fruto en tu vida, y es probable que hoy te sientas así, incluso, en ocasiones has dudado de Dios, renegando que te pasan muchas cosas, pero tenemos que entender que todo obra a nuestro favor siempre, el pueblo de Israel tenía estas mismas inquietudes, le preguntaban a Moisés, ¿dónde está Dios?, pero en medio de la opresión que sentían, del desánimo y la falta de esperanza, Dios manda una palabra en Isaías 45:2-3 (TLA).

““Yo avanzaré delante de ti
y convertiré los montes en llanuras;
romperé los portones de bronce
y haré pedazos sus barras de hierro.
3 ”Yo te daré tesoros escondidos
que tengo en lugares secretos.
Así sabrás que yo soy Dios,
el único Dios de Israel.”

Puede que tengas problemas y adversidades en tu salud, en tus finanzas, en tu trabajo, en tu familia, te han acusado de cosas que no hiciste, la deuda, etc., pero la palabra de Dios nos promete que nuestra montaña se volverá una llanura, no importa lo grande que sea, servimos a un Dios que es más grande que nuestra dificultad, entonces, tu problema será el cemento del camino que usarás para llegar a tu tierra prometida.

¿Por qué Dios no hace otro camino?, porque las montañas estarán siempre entre tu presente y tu tierra prometida, pero el Señor nos ha prometido que se convertirán en llanura, y si estás pasando por muchas adversidades, estás cerca de tu tierra prometida, porque los problemas solo quieren desenfocarte de tu propósito. Entonces, cuando nuestras montañas sean llanura, tu caminarás y dirás “diablo, creías que estabas encima mío, pero estás bajo mis pies”, tu tendrás seguridad de que el Señor no nos deja en vergüenza, va delante de nosotros, nos levanta y llegaremos a la tierra prometida.

Dios está trabajando a tu favor. El poder de Dios se traduce en el original “dunamis”, de donde surge la palabra dinamita, que se usa para crear explosiones, para abrir caminos, etc., nosotros tenemos la mejor dinamita en nuestra vida, que es el poder del Espíritu Santo, el Señor me dijo que viene una explosión para sus vidas, el poder de Dios será tan grande que explotará todo lo que se quiere interponer en el camino. Cuando hay explosión, hay también incomodidad, pero no importa qué tan incómodo sea, el beneficio será eterno; si estas sintiendo eso, no te preguntes dónde esta Dios, sino alégrate porque Él está trabajando a tu favor. Él no envía el dolor, pero lo aprovecha para actuar a tu favor y ser glorificado en tu vida.

Dios hará algo tan grande, que en tu mente solo podrás saber que fue Dios quien lo hizo, porque solo Él es capaz de hacerlo, no será por ayuda de hombres, porque no lo pueden hacer, Dios se encargará de ponerte en posiciones que el hombre no puede. El Dios que va delante de nosotros obrará todo a nuestro favor.

Cuando miramos la historia de Lázaro, notamos que luego de que Jesús lo resucita, la gente ya no hablaba del muerto Lázaro, sino del Dios que lo resucitó. Esto quiere decir que todos aquellos que te critican por servir a Dios en medio de tus adversidades, van a reconocer que hay un Dios que trabaja a tu favor. Cuando estrenes tu casa y tengas carro nuevo, ellos sabrán que Dios está siendo fiel.
Cuando no entiendas por qué están pasando las cosas, no dudes, simplemente agradece, porque Dios tiene todo en control. Las cosas no pasan cuando las estas esperando, sino cuando menos las están esperando y te encuentras alabando a Dios. Dios quiere hacer de ti un ejemplo de su bondad, Él no quiere que te quedes con las victorias pasadas, sino que te dará victorias frescas. Dios está cocinando tu milagro y está a punto de salir del horno, fresco para que lo disfrutes.

Isaías 45:2 (TLA)

““Yo avanzaré delante de ti
y convertiré los montes en llanuras;
romperé los portones de bronce
y haré pedazos sus barras de hierro.”

Hay cosas en tu vida que por generaciones has estado luchando, tu familia ha tenido que pasar pobreza y miseria, divorcios, problemas de salud, problemas de depresión, etc., y esta palabra quiere decir que lo que tus generaciones pasaron, muere contigo, tus hijos van a vivir en la plenitud de Cristo, tu montaña será el pavimento por el que tus hijos van a caminar. El Señor te dice que hoy es un nuevo día, puede que haya estado oscuro ayer, pero hoy es un día nuevo para tus finanzas, para tu salud, para tu familia.

Hay cosas en las muchos te dicen que no tienes habilidades o conocimientos, pero no importa que tantos títulos tengan los demás, tú tienes el titulo más grande como hijo del Rey de reyes, no importa tu condición actual, tú tienes una condición celestial.

Deuteronomio 6:10-11 (TLA)

“Dios les juró a Abraham, a Isaac y a Jacob, que les daría a ustedes esta tierra, porque son descendientes de ellos. Así que ustedes vivirán en ciudades grandes y hermosas que no edificaron, 11 habitarán casas llenas de riquezas que no ganaron, beberán agua de pozos que no cavaron, y comerán uvas y aceitunas que no plantaron.”

Esta unción está en Ríos de vida, podemos verlo en las iglesias abiertas en Barú, Sincerín y Turbaco, donde hemos llegado a pisar la tierra, firmamos y se convirtió en nuestra. Si te preguntas por qué se está demorando tu bendición, te digo que otros están construyendo lo que te va a pertenecer, Dios no quiere que sus hijos gasten sus energías, otros lo están haciendo.

Dios tiene muchas maneras de trabajar que desconocemos, pero su tiempo es perfecto.

Éxodo 23:28 (RV60)

“Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.”

Dios usó una avispa para librar al pueblo de Israel, así que tu problema es más pequeño que una avispa, Dios ve todo pequeño desde su trono y la Biblia dice que nosotros estamos sentados a la diestra del padre celestial, así que tenemos que comenzar a ver las cosas como Él las ve. ¿Crees que Dios te va a dejar en vergüenza, que te va a dejar caer, que no conoce tu llanto y dolor, que te sientes a veces solo/a?, como la Biblia dice en Mateo 6:31-33 (NTV), mientras algunos se desgastan buscando respuestas, nosotros hemos decidido adorar a quien tiene nuestra respuesta, porque Él va delante de nosotros. La preocupación fue diseñada para los incrédulos, pero la fe está diseñada para los hijos de Dios.

Isaías 65:24 (NTV)

“Les responderé antes que me llamen.
Cuando aún estén hablando de lo que necesiten,
¡me adelantaré y responderé a sus oraciones!”

Dios ya conoce tu necesidad y antes de que estés orando, tu milagro está en camino, porque el Dios que va delante nuestro está trabajando a nuestro favor.

Domingo, Agosto 6, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video