El Agradecimiento: Actitud Que Honra A Dios

Pastor Rey Matos

Lo que llevó a los gentiles a los pies de Cristo fue escuchar a los Cristianos dar gracias en medio del dolor, esto era algo que aparentemente no tenía sentido. Ellos no tenían la mirada puesto en el padecimiento, sino en el Cielo. Y gracias a este testimonio el mundo dijo Dios es real.

1 Tesalonicenses 5: 17 – 19 (NTV) “Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 19 No apaguen al Espíritu Santo”.

Para ser agradecido debemos orar. Debemos dar gracias a Dios en las buenas y malas circunstancias. Lo único que nos puede llevar a dar gracias a Dios por las cosas malas es la fe que le tenemos a Dios, sabiendo que Él tiene el control. El poder de Dios está sobre los creyentes, y este poder es el que hace que podamos expresar gratitud en medio la circunstancias difíciles, y esto no va a permitir que le debemos honra al diablo con nuestra queja.

La forma más efectiva de hacer guerra espiritual es alabando al Señor. Esa supuesta maldición que te ha tocado son cosas que Dios permite que ocurran porque si tu aprendes a ser agradecido, cual fuere tu circunstancia tendrás la victoria. La única explicación la dará el Espíritu Santo. Las personas que oran son las únicas que pueden ver victoria en medio de la circunstancia.

Desde el momento en que empieces a darle gracias a Dios por esa persona que te ha hecho daño, los cielos se abrirán a tu favor. Porque Dios quiere que tu corazón se guarde puro. La queja lo que atrae es basura al alma.

Proverbios 30: 11- 12 (NTV) “Algunas personas maldicen a su padre
y no son agradecidas con su madre. 12 Se consideran puras en su propia opinión, pero están sucias y no se han lavado”

Aunque tú no digas palabra, cuando tu corazón se endurece maldices a esa persona que te hace daño. Cuando la gracia se manifiesta en un hogar aprendes a tratar a los “difíciles” como si fueran los mejores, y Dios se agrada de ese trato. Dice la palabra de Dios que los creyentes aman y bendicen a sus heridores.

Colosenses 3:14 – 16 (NTV) “Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. 15 Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. 16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido”.

Aquel que acepta a los buenos y a los malos vive en paz porque depende del amor que Dios le da cada mañana, cuando está de rodillas ante Él. En la eternidad muchos creyentes van a saber lo que les iba a pasar si eso que aparenta ser tan malo no hubiese pasado en su vida. Alguien que viven en un ambiente de condenación no puede ver la bendición de Dios. Dios honra a los que le honran.

Sábado, Septiembre 9, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video