Cuida Tus Ojos

Pastor Miguel Arrázola

Mateo 6:22 - 23 "»Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; 23 pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!".

Nuestros ojos y oídos son las puertas a nuestra alma dice la Biblia, tu has oído decir que tu eres lo que comes o con quien andas, pero también eres lo que oyes y lo que ves, cada cosa que ves va a afectar tu alma positiva o negativamente, si ves cosas que no son sanas eso tarde o temprano va a hacer mella en tu interior, es como comer comida chatarra, eso trae obesidad y problemas cardiacos, si tu ves y oyes cosas chatarras vas a tener problemas en tu alma, por eso uno tiene que ser cuidadoso con lo que ve y oye, y mantenerse alerta, yo creo que hay que hacer dieta con los ojos y siempre hay que estar purgando qué comer, qué ver y no ver, si siempre estás viendo y escuchando peleas, celos y envidias vas a terminar contaminado con eso.

Si pones basuras en ti, va a salir basura de ti, si andas con gente que no debes andar, vas a replicar sus malos ejemplos, por eso la Biblia nos dice que el que anda con necios necio será y el que anda con sabios , sabio será, debemos hacer una dieta espiritual, todo lo que ves y oyes, los comentarios se van siempre al subconsciente, y allí se va haciendo más aceptable, la barrera de la moralidad se pierde y te vuelves insensible, los valores se van haciendo vulnerables, nada te va a parecer malo porque lo terminas aceptando, y es difícil luego romper con esas costumbres, en la Biblia dice que no demos lugar al diablo, una de las maneras como puede entrar es abriendo una puerta, la Biblia dice que no le permitas que entre, es como cuando alguien toca la puerta a tu casa y tu le abres, cuando el diablo quiera entrar no lo dejes entrar, las puertas que más le abrimos al diablo son las que vemos y oímos.

Proverbios 15 - El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura, hay una cantidad de cosas en nuestra vida diaria que son simplemente basura, que no edifican, tu te conviertes en lo que te terminas alimentando, haz un inventario de las cosas que ves y oyes, qué te edifica y te inspira, qué te hace sentir mejor o peor y cambia lo que está mal, la mayoría de lo que pasa en la televisión apela al menor denominador común, cuando enciendes la televisión lo que hay es peleas, celos, todo lo más raro está de moda, entre más anillos y tatuajes tengas más te hacen un show, un reality, es como cuando estrellan a alguien, todos quieren irlo a ver, a la gente le gustan las tragedias, es por eso que hay diarios como los que andan en la ciudad que siempre apelan al desastre porque a la gente le gusta hacer lo malo, y cada vez más ese estándar se va bajando más y más hasta que no tenemos ningún tipo de valor, así que propón que tus oídos no sean canecas de basura, propón que sean tesoros, no te vuelvas una caneca, no llenes tu corazón ni mente de veneno, la vida es muy corta para llenarte de cosas que no te edifican, a mi me gusta la Formula 1 y esos carros no funcionan con cualquier tipo de gasolina, lo mismo que los aviones, no puedes echarle corriente porque si no, no vuelan alto, siempre se le echa la mejor gasolina, es para que vuelen más alto.

Salmo 119 - "Aparta mis ojos, que no vean la vanidad, y avívame", la palabra avívame tiene que ver con fuego, la gasolina hace que haya fuego en la cámara de combustión de los pistones, si tu metes basura no va a haber fuego, pero si metes la Palabra de Dios va a haber fuego.

Si tu ojo es bueno tu cuerpo está lleno de luz, los ojos son el reflejo de tu carácter, tu bondad y maldad se refleja en tu mirada, la Biblia dice que no debemos andar como de noche sino como de día, el adultero y el que anda en pecado siempre espera la noche para que nadie lo vea, eso es lo que el dice, pero nosotros no somos de noche, somos de día, no te dejes enredar en nada que no te añada valor, sé selectivo en lo que ves, la persona promedio pasa durante su bachillerato 18 horas viendo la televisión, y en ella aparecen 12 actos violentos por cada hora, 42 actos violentos en los dibujos animados por hora, la televisión exalta los actos incorrectos, los matrimonios que muestran no son sanos, las relaciones sexuales que muestran son fuera del matrimonio, con razón se matan tanto hoy en día, un niño viendo todo eso por cada hora, todos los juegos de video tienen que ver con esos actos violentos.

La Biblia dice que debemos alimentar el espíritu y no la carne, cuando tu alimentas la carne te conviertes en un cristiano carnal pero cuando alimentas el espíritu te conviertes en un cristiano espiritual, la Biblia dicen en Romanos 13 que nos vistamos del Señor Jesucristo y que no proveamos para los deseos de la carne, a mi me gusta el cine, me encanta una buena película, pero uno tiene que ser selectivo porque nuestro futuro es demasiado brillante para alimentarnos de cosas malas, a veces hay que saber qué es bueno y qué es malo, hay que saber salirse, coger la salida, si no nunca vas a alcanzar tu máximo potencial.

Una de las cosas que más te impulsan a la tentación es de lo que te estés alimentando, si tu provees para la carne cuando la tentación venga no vas a poder resistirte porque la carne está crecida. Muchos dicen que no deben dejar de comer azúcar, que los dulces le fascinan y que no pueden soportar eso, en I Corintios 10 dice que no hay ninguna tentación que no sea humana, es decir, que no la puedas soportar, pero fiel es Dios que no te dejará ser tentado más de lo que puedes resistir, tu puedes aguantar, porque mi Dios es fiel y juntamente con la tentación te dará la salida, Dios siempre te da la salida.

Salmo 101:3 "No pondré delante de mis ojos cosa injusta", hagan ese voto de mantenerse puros. La deshonestidad también se pega, Dios no te está pidiendo un imposible, podemos hacerlo, tenemos al Espíritu Santo, El no te quiere quitar algo, El te quiere añadir algo, en la Biblia nuestra vida es comparada con el águila y lo que mantiene al águila es la comida, ella no come animal muerto, se alimenta de un animal vivo, ella misma lo caza, en cambio los goleros se alimentan de cadáveres, de animales muertos, el águila nunca come un cadáver, nunca come basura, el águila se sumerge donde hay río y caza salmón, que es el pez más exquisito que hay, ¿cuantos quieren ser como las águilas?, no comer del muerto, ni cadáver, ni basura.

Isaías 40: 31 - Hay cansancio y fatiga porque te alimentas de basura, pero si te alimentas de lo vivo, de Dios, tendrás fuerzas, no esperes tener una vida victoriosa si andas con chismosos, con pecadores, recuerda quién te rodea y sé selectivo, si cambiáramos nuestra dieta volaríamos más alto, así que toma la decisión de ver lo que a Dios le agrada, porque te terminarás convirtiendo en lo que comes, lo que tenemos aquí simboliza la cena del Señor, cuando comemos el Pan queremos ser como Cristo, cuando bebemos de su Sangre aplicamos y recordamos la Sangre en nuestra vida, nos convertimos en lo que comemos, en esta mañana quiero invitarte a que recapacitemos y comamos de la cena del Señor juntos porque te conviertes en lo que comes. Cuando nosotros participamos y comemos de la Palabra del Señor, El nos da vida.

Ofrenda (Pastor Joaquín García)
2 Reyes 4: 1-7 Este es una porción en la Palabra en la cual el Señor nos habla de su infinito amor y misericordia para con las viudas, El tiene misericordia para con todos y tiene mucha misericordia para con las viudas, incluso las mujeres que el esposo no las atiende, entonces esa viuda tuvo una necesidad económica, el esposo era hijo de profetas y conocía al Profeta Eliseo y cuando ella quedó viuda, quedó con una deuda grande y tenía solo una vasija con aceite, eso quiere decir que nosotros teniendo muy poco estamos en la capacidad de obedecer y dar, la viuda hizo una cosa importante para Dios a través del profeta y obtuvo la respuesta, de eso poco que tuvo ella dio, y así debemos ser nosotros, el Señor no necesita de nosotros nada, pero El genera esas oportunidades donde podemos ofrendar para recibir de vuelta grandes cosas departe de Dios.

Marcos 12:41-44 Nos habla sobre algunas personas que tenían mucho dinero y que daban de lo que les sobraba, pero una mujer pobre dio unas monedas, lo cual era todo lo que tenía.
Dios mira nuestro corazón, El es el dueño de todo el oro y la plata, y para El no hay nada imposible, aunque tengamos dos o tres monedas solamente, si las damos con fe, gratitud, corazón generoso y voluntariamente por obedecer su mandamiento, vamos a ser bendecidos sobrenaturalmente.

Domingo, Marzo 24, 2013
Reproducir video