Bendiciones Explosivas

Pastor Miguel Arrázola

Yo te declaro que viene un tiempo como nunca antes sobre tu vida, declaro que este es el semestre más bendecido de toda tu vida. Vas a tener que sumar todas las bendiciones que Dios te ha dado en tu vida y verás que no van a igualar lo que va a suceder en este semestre en ti.

Isaías 45:2-3 (NVI)
“Marcharé al frente de ti, allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. 3Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre”.

El problema es que la mayoría de la gente se queda atorada en el camino, pensando “hasta aquí llegué” y es fácil vivir por un buen tiempo con el problema pensando de esa manera, pero pensando así más nos acostumbramos a vivir con el problema. Sin embargo, el profeta Isaías está diciendo que Dios ha prometido allanar la montaña, aplanarla.

Lo que Dios nos dice es que Él no nos va a dar las fuerzas para subir la montaña, lo que Él nos dice es que aplanará esa montaña y tú vas a caminar. Lo que se usa para allanar una montaña en una demolición es colocar dinamita a su alrededor y es curioso que en Hechos 1:8 dice “y recibiréis poder”, porque la palabra poder viene del griego dunamis que significa dinamita.

¿Sabes qué? Dios va a poner dinamita alrededor de tu montaña y la va a allanar. Dios está poniendo la carga de dinamita sobre ese obstáculo para allanarla. Si Dios es grande es porque Él hace grandes cosas; la Biblia dice que con tremendas cosas nos responderá el Señor.

De pronto tú estás en una posición que no quieres tirar más las redes, porque ya estás frustrado de no recoger nada, pero el Señor te está diciendo “echa tu red a la derecha”. Dios va a allanar el camino y te va a dar secretos escondidos.

Cuando Pedro le dice a Jesús que le estaban pidiendo pagar los impuestos, Jesús le pide a Pedro que saque un pez del mar y con el dracma que hallara en él, pagara los impuestos por ambos (Mateo 17:27). ¿No crees que fue Dios quien dio la orden a ese pez de ir a la red de Pedro para ser pescado? ¡Por supuesto que sí! Hay gente que Dios te tiene preparada para que la encuentres. Son bendiciones explosivas, estas bendiciones son las que vienen…. ¡Dios va a allanar tu camino!

El Señor va delante de ti, despejándote el camino, allanando tu montaña. Tú piensas que porque has estado así por mucho tiempo, te vas a quedar así de por vida. Pero la Palabra de Dios dice que “esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;…” (2 Corintios 4:17). Somos tan bendecidos que hasta la tribulación produce a nuestro favor. Las tribulaciones para nosotros son leves, momentáneas y productivas; para el cristiano las tribulaciones producen excelencia. Yo estoy creyendo por un aumento generalizado de repente.

Efesios 2:7 (RVR)
“… para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”.

Dios va a demostrarle a todo el mundo las abundantes riquezas de Su gracia para los que estamos en Cristo Jesús, en Su Iglesia. Esto ni siquiera es para cristianos, es para siervos de Dios.

Mateo 6:26 (RVR)
“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.

Dios nos dará bendiciones que nos van a catapultar por años. Él nos dice que nos va a sobreabundar y que tendremos más que una persona que no le sirve y ama, aún con todas las dificultades. Cuando Dios mete Su mano nos da bendiciones explosivas, Él no tiene que esperar que la economía mejore para bendecirte, Su Palabra no depende del sistema económico mundial. El único indicador al que nosotros debemos seguir es a Su bendita Palabra.

Isaías 35:6-7 (RVR)
“Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos”.

Los lugares secos de tu vida se convertirán en estanques, Dios va delante de ti allanando toda montaña en tu camino.

Isaías 44:2-4 (RVR)
“Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. 3Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 4y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas”.

Quizás hay sequedales en tu vida, pero la economía no es tu fuente, ¡Dios es tu fuente! El jamás entra en recesión ni ha tenido una economía mala en el cielo. Entre más tú estés conectado a la vid, a la iglesia, al servicio, menos te hará falta nada. Jesús dijo separados de mi nada podéis hacer (Juan 15:5), pero si tú estás conectado, metido en la obra, con tribulaciones como todos, pero unido a la Iglesia, Dios te va a bendecir.

Isaías 45:3 (RVR)
“ y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”.

Dios tiene tesoros escondidos para ti. Tu nombre no es pobreza, miseria, ruina, divorcio, pecado, adicción ni des unidad. Tu nombre es bendecido, sanado, elevado, prosperado, promocionado… ¡ese es tu nombre! Dios te va a poner un nombre y va a ser tan grande, que la gente no lo va a poder creer.

El Señor sabe las ideas que te va a soplar, los inventos, las estrategias. Las ideas que Dios te va a dar a ti no se las va a dar a nadie. Dios está desatando fondos financieros inusuales; sé fiel con lo que tienes, pruébale a Él que puede confiar en ti y te dará tesoros escondidos. Así, el Señor te va a impulsar a niveles que jamás pensaste alcanzar. Es tiempo de que la Iglesia sea cabeza y no cola, esté encima y no debajo, preste y no pida prestado.

Dios va a hacer cosas inusuales y ya está comenzando a posicionar gente en lugares altos, porque nunca fuimos creados para vivir mendigando. La sangre de Jesús nos hizo real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (1Pedro 2:9). Prepárate porque algo nuevo viene.

Proverbios 13:22 (BLA)
“Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre”.

Proverbios 13:22 (DHH)
“Yo te entregaré tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre”.

Por eso hay una crisis tenaz hoy, porque Dios se cansó que el dinero esté en las manos incorrectas y ahora va a pasar a las manos correctas. Las riquezas de los injustos están guardadas para los justos, para los de corazón agradable al Señor.

Dios no permite que el pecador dure, pero el justo perdura. Mantente fiel, honra a Dios, conéctate con la Iglesia, con tu familia, sé leal, sé fiel que Dios te va a bendecir.

Lucas 16:11-12 (RVR)
“11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?”.

Las riquezas injustas son aquellas que recibes pero que no deberías recibir, porque debería ser más. Pero la Biblia dice que si eres fiel mientras recibes riquezas injustas, aunque no te alcancen, serás puesto sobre lo mucho.

Hay cosas en el cielo que son tuyas, que son verdaderas y tu fidelidad es la que te permite pasar de las riquezas injustas a las verdaderas. Cuando Dios te permite pasar de recibir riquezas injustas a verdaderas es porque ha encontrado en ti manos y corazón limpios, puros y fieles. Si tú eres fiel, Dios te va a dar lo verdadero y lo que es tuyo.

Proverbios 13:21 (RVR)
“El mal perseguirá a los pecadores, mas los justos serán premiados con el bien”.

La influencia te estará buscando, el aumento, las promociones, el incremento están buscando manos para que las posean. Dios te va a promover, Él ya ha puesto dinamita sobre tu montaña y la va a allanar. Declaro que gracia y favor viene sobre tu vida, los fieles y leales recibirán lo que es suyo en este tiempo, en el nombre de Jesús.

Domingo, Agosto 13, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM

Reproducir video