¿Como Una Familia Se Mantiene Libre?

Pastor Hernando de León

El primer lugar donde debemos ser libres y mantener la libertad es en el círculo más cercano que es nuestra familia, hay cuatro cosas que debemos hacer para que permitamos que nuestra familia se mantenga libre.

1 Tesalonicenses 5: 16 - 18 (NVI)

Oren sin cesar y estén siempre alegres, la primera cosa que debemos hacer es orar, el orar no es más que tener una relación, una comunicación con Dios, cuando lo vas a hacer debes ser honesto, transparente y genuino, si quieres que tu oración llegue a Él no debe ir acompañada de cosas que no le agraden.

El error que cometemos es que sólo llegamos a orar cuando necesitamos orar, o cuando requerimos algo departe de Dios, debemos orar en todo tiempo, no sólo cuando pasamos por circunstancias, aunque cuando eso sucede es bueno usar la oración, pero no sólo debe ser en ese momento, sino en toda situación.

Lo segundo es con alegría, aunque estés sin empleo o con una enfermedad, porque dice la Palabra de Dios que el gozo del Señor es nuestra fortaleza, el día que tú lo entiendas va a comenzar a transformar tu vida, nunca vayas al Señor en oración solamente porque tengas una necesidad, debes hacerlo en tu intimidad, pero también con tu familia, hay un poder allí.

Si tienes una diferencia con tu esposa difícilmente vas a tener ganas de bendecirla en oración, pero allí es donde Dios va a probar en quién tu crees, cuando lo haces, cuando bendices a tu familia con palabras de bien, exaltas a Dios y lo reconoces, Él se agrada mucho. No es hipocresía, cuando bendices a tu esposa y le sacas una sonrisa al Señor en medio de cualquier problema vas a ser bendecido.

Si tú bendices desde temprano a tu esposa y a tus hijos no vas a vivir una vida mal.

Colosenses 4:2 (NVI)

Debemos insistir en la oración, pero sin invalidar la primera oración, si pides algo no debes recordarlo a Dios con una segunda oración porque así dices que no crees que Él te lo pudo dar la primera vez, sino que debemos perseverar en acciones de gracias, si hoy le pides a al Señor un empleo mañana le debes dar gracias porque viene en camino, viene en el tiempo del Señor, no en el tiempo tuyo. Dios ya lo prometió y si Él lo prometió lo va a cumplir.

2. Leer la Biblia: ese libro es Dios hablando, si estás en Ríos de Vida debes tener convencimiento de que la Biblia es Dios hablando, tenemos que leer la Palabra de Dios y la convicción de que la repetición trae revelación a tu vida, es la actitud que debes tener al leer la Biblia, cuando llegue a tu vida esa convicción va a ser un deleite leer la Palabra.

Hebreos 4:12 (NVI)

Muchas veces tu puedes leer la Biblia pero en tu corazón no hay una motivación correcta y en ese momento es cuando juzga lo que tú tienes en el corazón, si tú eres una piedra no pasará nada, pero como eres un hijo de Dios que cree en su Palabra, eso va a transformar tu vida.

Antes de pensar algo bueno o malo ya Dios lo sabe, Él es Omnisciente y Omnipresente, cuando vamos a pecar ya Él lo sabe, todo mal acto que no viene de Dios se procesa en la mente, la oración te aleja del pecado, pero el pecado te aleja de la oración, uno se los síntomas de que estamos en pecado es que no tenemos ganar de orar.

Cuando leemos la Biblia nos restaura, nos reconforta, nos anima.

2 Timoteo 3:16 8 (NVI)

Muchas veces venimos animados a la Iglesia porque vamos a recibir una tremenda palabra de fe, del amor de Dios, de prosperidad y sanidad, pero cuando llegamos lo que recibimos es una palabra de corrección y muchas veces salimos de aquí incluso hasta frustrados. Si vienes aquí es porque crees que Dios va a obrar algo a tu favor, precisamente a través de la corrección, la disciplina y su palabra vamos a estar mejor.

Todo padre que ama genuinamente siempre va a tener una palabra de corrección a tu vida, el mejor padre es nuestro padre celestial.

Hebreos 11:1

3. Asistir a la Iglesia, venir a la Iglesia no debe ser un programa para ti, debe ser un compromiso tuyo con Dios, tu no estás en cualquier Iglesia, Dios ha sido tan bueno con nosotros que hemos podido llegar a la mejor Iglesia con los mejores Pastores. Lo que sucede en la Iglesia es algo extraordinario, han creído en su Palabra con valentía e integridad para enfrentarse al mundo mismo, para romper cualquier tipo de paradigma y tradicionalismo, nuestro Pastores hacen cosas no comunes, ¿dónde están los hombres de Dios que se atreven a hacer lo que nuestros Pastores hacen?.

Nosotros no magnificamos eso, porque llega a tu vida un espíritu de familiaridad, los vemos todos los domingos y viernes, pero debemos reconocer la calidad de hombres de Dios que Él nos ha regalado, si estás en este lugar es porque los honras y los reconoces. Vivamos orgullosos y felices, lo que sucede en la Iglesia es algo extraordinario, los milagros son extraordinarios, personas trasformadas.

Hebreos 10:25

Animémonos los unos a los otros, hemos recibido palabra profética de que este año no iba a terminar mal, Dios lo va a hacer, ésta casa es una casa de Dios donde el Señor se place y se mueve de principio a fin, no desaproveches esa oportunidad.

4. Comunión con otros: ¿cómo está tu relación con Dios?, debemos comenzar por el principio, para tener buena comunión con otros debemos tener primero buena comunión con Dios.

Si tú te metes en la Presencia de Dios y le sientes, le agradeces por su comunión, cuando te arrodillas reconoces que Él es todo poderoso, la comunión de Dios no comienza de rodillas sino cuando te levantas y comienzas a caminar en obediencia, no necesitas llevar una Biblia debajo del brazo para predicar la Palabra de Dios, necesitas caminar delante de Dios, cometiendo errores, pero con Dios obrando a tu favor, bendiciendo a muchos.

¿Qué tanto estás siendo honesto con tu hermano?

Malaquías 2:10 (NVI)

Ese verso habla de gente de la Iglesia, lo que quiere decir que hay traición en medio de los hermanos, ¿tu actitud es de celo ante la promoción o bienestar de tu hermano?, cuando te cuestionas lo que hay en tu corazón es de envidia y eso no viene de parte de Dios, pero tu actitud debe ser de alegría y gozo, si Dios lo promueve y le da un buen trabajo no cuestiones, más bien agradécele a Dios por lo que ha hecho con el primero y cree que tú vas a ser el segundo.

Es importante honrar y valorar a tu hermano, así Dios deposita su amor también, Dios no quiere que tengas una vida en la Iglesia y otra fuera de la Iglesia, si vas a honrar y bendecir un hermano que no solo sea en la Iglesia, que sea siempre, un abrazo, una mano puesta sobre el hombro de tu hermano, una palabra de consejo, de consuelo de animo y esperanza puede tener más efecto que cualquier dinero que le puedas dar a una persona.

Para mantener una vida libre en tu familia no puedes desaprovechar, vuelve a levantar tu altar, ora, el orar te aparte del pecado, no dejes de leer la Palabra de Dios, no dejes de venir a la Iglesia y por último honra a tus hermanos de la Iglesia, ten comunión con ellos.

Domingo, Diciembre 3, 2017

Visítanos en nuestros servicios

Viernes: 7:00PM, Domingos: 7:00, 9:00 y 11:00AM, 5:00 y 7:00PM